Motor.es

El nuevo Suzuki Swift 2017 llega a Europa

La nueva generación del compacto japonés hace acto de presencia en el Salón de Ginebra para anunciar su llegada al viejo continente. Manteniendo el ADN que caracteriza al Swift aumenta la habitabilidad interior y equipa el motor Boosterjet de tres cilindros

El nuevo Suzuki Swift 2017 llega a Europa

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 17:00

La firma nipona no quería faltar a su cita en el Salón de Ginebra 2017 para presentarnos en persona la nueva generación del Suzuki Swift que, tras estrenarse en Japón hace unos meses, ahora llega al viejo continente para seguir siendo el modelo más importante de la marca.

Aunque desde la firma aseguran que se ha realizado una puesta a punto de confort desarrollada en especial para nuestro mercado, el nuevo compacto de la marca es, en esencia el mismo modelo que la versión que ya conocíamos y que mantiene el mismo estilo característico de las últimas generaciones del Swift con una figura estilizada y redondeada pero de marcados elementos y aspecto ligeramente más musculado que el anterior. Aquí tienes fotos en vivo en Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El perfil del Suzuki Swift 2017

Las mejoras, en cifras, del Suzuki Swift 2017

  • 120 kg menos de peso
  • 5% ahorro de combustible de su motor
  • 3% habitáculo más silencioso
  • 8% más aerodinámico
  • 0.4 m menos de radio mínimo de giro
  • 23 mm más a lo alto y a lo ancho en la parte trasera.
  • 25% aumento de capacidad de maletero

A pesar de sus reducidas dimensiones: 3,84m de largo, 1,73 de ancho y 1,49 altura (1,52 en versiones tracción total), el modelo ha sido desarrollado aumentando su habitabilidad interior y espacio en el maletero de 254 litros de capacidad homologados, para ser así más versátil y trabajando también en reducir el peso con respecto al anterior modelo en 30 Kg gracias a la nueva plataforma HEARTECT de Suzuki.

Tecnológicamente el nuevo Swift también ofrece un salto evolutivo importante, y no sólo por la incorporación de un equipo multimedia de 7 pulgadas con conexión para smartphone y sistema Carplay de Apple o Android Auto, sino por sus sistemas de frenada de emergencia, aviso de salida de carril o control de crucero adaptativo.

Interior del Suzuki Swift 2017

En cuanto al apartado mecánico, por el momento habrá 2 propulsores distintos en la gama, ambos gasolina. El primero de ellos el 1.2l Dualjet que desarrolla 90 CV de potencia y 120 Nm de par motor y el segundo, el 1.0l Boosterjet de tres cilindros y 111 CV de potencia con 170 Nm de par motor.

Además, en opción en el 1.2 Dualjet podrá equiparse el sistema de tracción total permanente ALLGRIP (que ya existía en el anterior Swift) que transfiere el par a las ruedas traseras en caso de ser necesario.

El maletero del Suzuki Swift 2017 con 254 litros de capacidad

Compártela en:

Pixel