Motor.es

El nuevo Suzuki Swift 2020 debuta en Japón con interesantes novedades

El nuevo Suzuki Swift ya es una realidad en el mercado japonés. El popular utilitario de Suzuki sufre un importante lavado de cara que trae consigo novedades muy relevantes que va mucho más allá del apartado estético. Tras su lanzamiento en Japón, esta actualización se introducirá en el resto de mercados donde el Swift está disponible.

El nuevo Suzuki Swift 2020 debuta en Japón con interesantes novedades
Desvelado el nuevo Suzuki Swift en Japón.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 20:45

Tras una reciente filtración, ha sido presentado en sociedad el nuevo Suzuki Swift. El popular utilitario de Suzuki sufre un importantísimo lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una actualización de mitad de ciclo que ya es oficial en el país natal de este modelo, Japón. Allí su comercialización ya está en marcha.

¿En qué ha cambiado el nuevo Suzuki Swift? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Lo cierto es que los cambios estéticos no son realmente importantes, aunque sí visibles. La parrilla estrena novedades y el paragolpes delantero ha sido revisado ligeramente. Hay disponibles varios diseños de parrillas, y todos son nuevos. En la zaga no hay novedades.

Suzuki Swift 2020 - posterior
El nuevo Suzuki Swift 2020 presenta una imagen más moderna y dinámica.

Las opciones de personalización se han incrementado gracias a la introducción de un nuevo juego de llantas de aleación. También se han añadido dos nuevas opciones de pintura bicolor para la carrocería: Naranja Flame Orange Pearl metalizado con el techo en negro y Amarillo Rush Yellow metalizado con el techo en color plata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Swift destinado al mercado japonés nos encontraremos con un habitáculo que nos resulta muy familiar. Y es lógico, puesto que ha cambiado muy poco. El cuadro de instrumentos presenta unos ajustes nuevos y los asientos lucen un nuevo tapizado de tela. También se ha mejorado la pantalla de 4,2 pulgadas que tiene la instrumentos. Una de las novedades que recibe el equipamiento tecnológico es una cámara de visión de 360 grados.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Nuevamente debemos tener en cuenta que estamos hablando del modelo destinado al mercado japonés, por lo que su gama de motores puede variar con respecto a la que podamos encontrar, por ejemplo, en Europa o en la India. Allí será ofertado junto a un motor de gasolina 1.2 litros K12C de 91 CV y 118 Nm de par máximo. La electrificación seguirá estando presente en la oferta.

Suzuki Swift 2020 - interior
En el interior del nuevo Suzuki Swift 2020 también encontramos novedades.

El nuevo Swift 2020 se ofrecerá, además, con dos versiones híbridas. La opción más descafeinada es una versión híbrida ligera (Mild Hybrid) denominada SHVS por Suzuki. Un escalón por encima se sitúa una versión híbrida completa que combina el motor de gasolina con uno eléctrico de 14 CV y 30 Nm así como una batería de iones de litio de mayor capacidad.

Dependiendo de la mecánica escogida nos encontraremos con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática tipo CVT. También seguirá siendo posible configurar un sistema de tracción total.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel