Motor.es

Suzuki Swift Sport Serie II 2020, el deportivo japonés más atractivo y más eficiente

Suzuki acaba de presentar una actualización estética para el Swift Sport, dos años después de su lanzamiento al mercado. Mínimos cambios para el utilitario deportivo que llega también estrenando nombre. El Swift Sport Serie II 2020 presenta un toque más exclusivo en el apartado estético, y más eficiencia en el motor adoptando tecnología semi-híbrida.

Suzuki Swift Sport Serie II 2020, el deportivo japonés más atractivo y más eficiente
Suzuki Swift Sport Serie II 2020 - Suzuki Australia vía Performancedrive Drive

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2020 18:00

Por ahora, el ligero facelift que atañe al Suzuki Swift Sport solamente estará disponible en Australia y Países Bajos desde el próximo mes de mayo, por lo que se espera que llegue en la segunda mitad de 2020 al resto de países del viejo Continente.

Sin cambios desde que fuera lanzado comercialmente en septiembre de 2017, el Swift Sport Serie II ahora se beneficia de algunos cambios que mantienen la identidad del utilitario deportivo, pero dan un aire más moderno y deportivo. Y ojo, porque lo hace solamente a base de una nueva paleta de colores más rica, y con combinaciones de contraste.

El Suzuki Swift Sport Serie II 2020 refuerza la estética deportiva de la trasera, gracias a los detalles pintados en negro

Estrena un nuevo color Naranja, un tono especial que se combina con el negro perlado que reviste el techo, las montantes, el spoiler trasero colocado encima del portón posterior, el spoiler delantero, los faldones laterales y la sección del difusor trasero, además de las llantas de aleación de 17 pulgadas con los radios interiores pintados también en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta combinación también se ofrece con el cuerpo pintado en los metalizados "Rojo perla" y "Azul Speedy", mientras que el "Amarillo Champion" solamente está disponible de forma integral. El más deportivo de la gama Swift también cuenta con el cuadro de instrumentos digital, y un equipamiento de seguridad con reconocimiento de señales de tráfico, detector de puntos ciegos, sensores de estacionamiento y alerta de tráfico cruzado trasero.

Las mejoras también han llegado al apartado mecánico, ya que el Swift Sport ha incorporado la tecnología semi-híbrida SVHS de 48 Voltios al motor de gasolina turbo de 1.4 litros. Esta nueva opción aumenta la oferta de motores MHEV, pero pierde los 140 CV de potencia máxima del bloque anterior homologando ahora 129 CV; a cambio monta un nuevo motor de arranque ISG, que también funciona como generador, y añade 14 CV.

En el interior, el nuevo Suzuki Swift Sport Serie II 2020 presenta un cuadro de instrumentos digital

Los componentes de este sistema híbrido se han colocado bajo los asientos delanteros, según Suzuki, para ofrecer un mejor equilibrio, a pesar de que aumentan el peso en 50 kilogramos. El nuevo Swift Sport Serie II 2020 solo se ofrece con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades, con las siguientes prestaciones que puedes ver detalladas a continuación:

Prestaciones del Suzuki Swift Sport Serie II 2020
Potencia máx129 CV
Par motor máx230 Nm
Velocidad máx210 km/h
Aceleración 0-100 km/h9,1 s
Consumo medio4,7 l/100 km

Cifras homologadas pendientes de confirmación por Suzuki

Compártela en:

Pixel