Motor.es

Suzuki Swift Sport 2018: un primer vistazo a la versión más deportiva

Suzuki ha revelado la primera imagen del nuevo Swift Sport. La versión más deportiva del utilitario japonés debutará ante el público en el Salón del Automóvil de Frankfut 2017 en septiembre. El nuevo Suzuki Swift Sport hará uso de un motor 1.4 Boosterjet de cuatro cilindros con 140 CV.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 12:25

Suzuki Swift Sport 2018

Primera imagen del nuevo Suzuki Swift Sport 2018.

La nueva generación del Suzuki Swift ya se encuentra a la venta en España. Sin embargo, la gama del popular utilitario japonés no está completa. Si bien el modelo base está disponible con el interesante sistema híbrido SHVS y las versiones de tracción total, todavía falta un miembro por sumarse a la familia. Y es ni más ni menos que la alternativa más prestacional y deportiva. El nuevo Suzuki Swift Sport 2018 está a la vuelta de la esquina.

Será la gran novedad que Suzuki ofrezca a la prensa y público asistente al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en el mes de septiembre. Aunque sin entrar mucho en detalles, las diferencias con respecto a la versión básica del Swift, las diferencias saltan a la vista. Si ponemos cara a cara ambos modelos, nos damos cuenta de que la versión Sport se caracteriza por estrenar una parrilla específica, unas nuevas entradas de aire inferiores y un spoiler frontal.

En los laterales lucirá unos nuevos faldones y unas llantas de aleación de diseño específico para la ocasión que dejará a la vista los nuevos frenos de mayor tamaño. De momento no hay imágenes de la zaga, aunque gracias a una filtración que tuvo lugar en el mes de marzo del pasado año, sabemos que lucirá una doble salida de escape circular perfectamente integrada en el nuevo paragolpes. El nuevo spoiler superior pondrá la nota deportiva de la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay del interior? Para diferenciarse del resto de versiones, el Suzuki Swift Sport 2018 lucirá un ambiente en el que se combinarán los tonos oscuros con detalles en rojo para crear cierta atmósfera «racing». Elementos como los pedales, alfombrillas y guarnecidos, lucirán un acabado exclusivo para ahondar en la imagen deportiva.

Si echamos un vistazo bajo su capó, encontraremos grandes novedades ya que hará acto de presencia un motor turbo de 1.4 litros Boosterjetcon cuatro cilindros que arrojará una potencia de 140 CV. Este bloque permitirá ofrecer unos consumos y emisiones muy reducidos, junto a unas prestaciones de lo más interesantes. Cabe destacar que actualmente este motor ya es empleado por el Suzuki Vitara.

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial, es de esperar que tras su paso por el señalado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se inicie su comercialización. Antes de que finalice el año actual.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel