Motor.es

Tatuajes exclusivos para el Ford Focus

Ford ha lanzado un atractivo esquema de personalización del Ford Focus, continuando con su estrategia de ofrecer personalización gráfica o tatuajes para el coche a los compradores de sus modelos.

Tatuajes exclusivos para el Ford Focus

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2010 17:27

Que interesantes formas de atraer la atención de potenciales compradores los esquemas de personalización del coche que están ofreciendo diversos fabricantes y ya no hablamos sólo de opcionales de esos en plan climatizador o navegador; sino que de esquemas de auténtica personalización, como los que ha desarrollado la casa Ford en unos cuantos de sus modelos; incluyendo packs gráficos para el Mustang, el F-150 y el Ford Fiesta.

Estos nuevos opcionales gráficos o tatuajes para el coche responden a los resultados de un estudio que determinó que el 40% de las personas nacidas entre 1980 y 1995 tiene tatuajes sobre su cuerpo; por lo que una interesante opción para atraer a estos potenciales compradores para sus modelos, pero haciendo un especial énfasis en sus nuevos modelos, por lo que ahora ha incluido el kit de tatuajes para el coche como opcional en el Ford Focus que será lanzado en el mercado americano.

Y la apuesta de la casa del ovalo, avalada por sus estudios de marketing, es atraer a los segmentos más jóvenes de la población; personas con un nuevo estilo de vida, nativos digitales y con una personalidad muy artística, pero además -y punto no menos importante- son el segmento de conductores más abiertos a aceptar coches de menores dimensiones, con la promesa del menor consumo y la eficiencia energética.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los tatuajes para el Ford Focus están hechos en un soporte especial de 3M y estarán disponibles en 200 diseños distintos y con precios que oscilarán entre los 120 a los 470 dólares. Son instalados en los concesionarios de la casa y tienen una garantía que los cubre por tres años o 60.000 kilómetros.

Interesante apuesta la de Ford, que imagino no tardaremos en ver en Europa y en otros mercados, de acuerdo a la estrategia global de la casa de Detroit de pocos modelos y con muchas similitudes en distintos mercados, estrategia de la que el nuevo Ford Focus es una de sus cartas que quiere ser ganadora y, de momento, lo está consiguiendo.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel