Motor.es

Team Aguri confirma su adiós definitivo de la Fórmula E

A través de un comunicado, el Team Aguri ha anunciado que el ePrix de Londres será la última cita del equipo en la Fórmula E. Tras dos temporadas en el campeonato eléctrico, la formación vende su licencia a un grupo chino.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 20:35

El ePrix de Londres no sólo cerrará la temporada 2015-16, también pondrá el punto y final a muchos acuerdos y proyectos. El mercado de fichajes de cara a la 'Season Three' promete ser muy intenso, aunque del mismo no formará parte al menos uno de los equipos que forman la actual parrilla. El Team Aguri ha confirmado su salida de la Fórmula E tras haber llegado a un acuerdo con un nuevo inversor chino para la venta de su licencia de competición. Esto significa entre otras cosas que la cita doble en Battersea será el último ePrix del equipo anglo-japonés.

El Team Aguri fue una de las formaciones que apostó por la Fórmula E desde sus inicios, siendo el ex piloto de Fórmula 1 Aguri Suzuki y Mark Preston los máximos responsables del proyecto. Tras una primera temporada prometedora, el equipo entró en un situación complicada al ser la única formación de la Fórmula E que no desarrolló su propio monoplaza. Aunque a la postre se le unió Andretti por su fallido prototipo, el Team Aguri fue el único equipo que arrancó los test de pretemporada con la firme intención de competir con el SRT01-e de Renault-Spark.

Esta situación ha llevado al equipo a vecer su licencia de competición a un grupo inversor chino, aunque lo cierto es que António Félix Da Costa ha mantenido el orgullo del equipo con sus buenos resultados. Aun así, con este adiós se pone el punto y final a un proyecto de dos temporadas en el que ha existido un gran baile de pilotos. Por el Team Aguri han pasado Takuma Sato, António Félix Da Cosa, Sakon Yamamoto, Katherine Legge, Salvador Durán, René Rast, Nathanaël Berthon y Ma Qing Hua, con un balance total a falta de sus últimas dos carreras de una victoria, un podio y una vuelta rápida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team Aguri

Compártela en:

Pixel