Motor.es

El Team Peugeot Total está listo para el Dakar 2016

Las tripulaciones y técnicos de Peugeot Sport han hecho los últimos ajustes a los cuatro Peugeot 2008 DKR16. El shakedown previo al Dakar 2016 ha servido para comprobar que todo está OK. La motivación e ilusión se respira en el ambiente.

El Team Peugeot Total está listo para el Dakar 2016

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2015 16:00

El Dakar 2016 no arranca hasta este próximo día 2 de enero, pero lo cierto es que la actividad en torno a la prueba ya está en marcha. Con los pilotos, copilotos y técnicos ya en Argentina adaptándose al cambio horario y a las condiciones climáticas del país, estas jornadas previas sirven para hacer las últimas revisiones técnicas y ajustes en los vehículos. No hay excepciones y el Team Peugeot Total ha completado el shakedown previo a la prueba para comprobar que todo funciona correctamente en las cuatro unidades del Peugeot 2008 DKR16 de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres.

Durante el shakedown todo ha ido a pedir de boca, por lo que los vehículos de Peugeot Sport ya están listos para pasar las verificaciones este 1 de enero a partir de las 10:30 horas. Un trámite antes de la verdadera competición, que se encara con ilusión y entusiasmo, como trasmite Stéphane Peterhansel con sus palabras: "Ya había un buen ambiente en el equipo el año pasado, pero ahora estamos más unidos. Hay potencia y un gran equipo. Las sensaciones son muchos mejores que las vividas el año pasado. El shakedown nos ha permitido sentirnos cómodos con el coche".

Carlos Sainz terminó el shakedown con las mismas sensaciones: "Todo va bien hasta ahora. Tenemos en cuenta las lecciones que hemos aprendido y el coche va mucho mejor. Esto no garantiza nada en términos de resultado, pero estamos mejor preparados. La fiabialidad será crucial en el Dakar. La primera parte de la ruta no es ideal para el 2008 DKR16". Por el contrario, Sébastien Loeb se mostró más cauto: "Es mi primer Dakar y no estoy particulamente confiado. Tenemos cero experiencia y no va a ser fácil. Es divertido hacer algo nuevo para mí, empezar de cero. Tengo buen feeling con el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de las buenas palabras de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres, hay muchas voces que no colocan al Team Peugeot Total como un verdadero contendiente por el 'Touareg' en la categoría de coches. Los problemas técnicos vividos en el Dakar 2015 y sobre todo el concepto de vehículo 4x2 del Peugeot 2008 DKR16, desfavorable en muchos momentos de la prueba, son los principales argumentos. De hecho, el vigente campeón Nasser Al-Attiyah cree que los Peugeot no aguantarán el ritmo de los Mini durante 13 días, sobre todo a nivel de fiabilidad.

Compártela en:

Pixel