Motor.es

Team Project 1 mantiene su programa en el WEC con dos Porsche 911 RSR

  • El equipo Project 1 volverá a competir con dos Porsche 911 RSR en la categoría LMGTE-Am del Mundial de Resistencia.
  • Por el momento, la estructura alemana no ha confirmado ninguno de los pilotos que competirán para el equipo en 2021.
Team Project 1 mantiene su programa en el WEC con dos Porsche 911 RSR
Project 1 Team se ha convertido en una de las estructuras de referencia en la categoría LMGTE-Am.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 10:30

El equipo alemán Project 1 Team ha sido una auténtica referencia en la Porsche Carrera Cup, en Alemania, dando oportunidades a pilotos de tanto talento como René Rast o Philipp Eng. Sin embargo, su círculo de influencia ha crecido mucho en los últimos años y desde 2018 es uno de los equipos que compite en la clase LMGTE-Am del WEC. Un proyecto que mantendrá sus bases de cara a la temporada 2021, tal y como ha confirmado Axel Funke, director del equipo. De hecho, la estructura fundad por Hans-Bernd Kamps y Jörg Michaels volverá a luchar con dos Porsche 911 RSR en la clase LMGTE-Am del Mundial de Resistencia.

El aterrizaje de Project 1 en el WEC junto a Porsche fue un auténtico éxito, toda vez que la estructura logró el título de pilotos y equipos en la temporada 2018-19 pese a competir con un único Porsche 911 RSR pilotado por Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti. En su segunda campaña en el WEC, la formación amplió su esfuerzo y alineó dos unidades del GTE de la firma de Stuttgart. Sin embargo, el equipo alemán no consiguió repetir los éxitos logrados en su debut y fue tercero en la clasificación de pilotos con el Porsche #56 y sextos con los pilotos del Porsche #57.

De cara a su tercera campaña en el WEC, Project 1 volverá a alinear dos Porsche 911 RSR en la clase LMGTE-Am, si bien el equipo no ha definido los pilotos que competirán en estos dos coches. Fruto de esta circunstancia es difícil conocer los planes del equipo y si repetirá o no con el plan llevado a cabo en la temporada 2019-20. Cabe recordar que el segundo Porsche 911 RSR del equipo estuvo 'alquilado' a Ben Keating, ya que el piloto de origen americano fue el encargado de sufragar un programa en el que también estuvo involucrado Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga, así como de forma puntual Larry ten Boorde y Dylan Pereira.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Project 1

Compártela en:

Pixel