Motor.es

Team Rosberg imita a Abt y también seguirá en el DTM de los GT3

  • El Team Rosberg se ha convertido en el segundo ex equipo de Audi en el DTM que decide seguir en el certamen.
  • La estructura no ha especificado con cuántos GT3 competirá y si recurrirá al Audi R8 LMS GT3 para este programa.
Team Rosberg imita a Abt y también seguirá en el DTM de los GT3
El Team Rosberg defenderá el título de pilotos logrado por René Rast en 2020 a pesar del cambio de normat

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2020 12:30

El Team Rosberg seguirá los pasos de Abt Sportsline tras formar parte de la plantilla de equipos de Audi en el DTM y continuará en la serie de forma independiente ahora que el certamen ha optado por utilizar normativa GT3. De esta forma, el equipo de Keke Rosberg seguirá ligado al campeonato alemán en esta nueva etapa y prolongará su estancia en la serie de la que forma parte desde 1995. Tras conseguir el título de pilotos en tres de las últimas cuatro temporadas, el Team Rosberg intentará defender este título de pilotos con un proyecto que, por otra parte, todavía no ha sido definido.

Aunque el equipo tuvo que despedir a algunos de sus empleados después de perder el apoyo directo de Audi tras el cierre del proyecto oficial de la marca de Ingolstadt en el DTM, el Team Rosberg ha conseguido reunir todos los ingredientes para seguir en el certamen. Sin embargo, la estructura no ha definido las claves de su proyecto, por lo que todavía no se sabe cuántos GT3 alineará la estructura y si para este nuevo programa seguirá vinculado con Audi a través del uso del Audi R8 LMS GT3. Con todo, se espera que el equipo apueste por una fórmula de dos coches con el GT3 de Audi como protagonista.

Kimmo Liimatainen, director del equipo, ha asegurado: "Teníamos claro que uno de nuestros objetivos de cara a la próxima temporada era demostrar nuestro desempeño en esta nueva serie al sprint que estará entre las más profesionales del mundo, aunque no será hasta principios de año cuando anunciemos con quién y cómo pretendemos lograr nuestro objetivo. Por este motivo, me complace anunciar nuestra participación en el DTM en la temporada 2021 y 2022. Además de este proyecto en el DTM, vamos a dar apoyo al equipo Rosberg Extreme Racing (RXR) en Extreme E. Tenemos un gran entusiasmo con esta nueva experiencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel