Motor.es

Tenemos Renault Twingo CC para el 2010. Fotos Espía

Pese a retrasos en su producción el Twingo CC estaría listo para su venta el año que viene

Tenemos Renault Twingo CC para el 2010. Fotos Espía

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2009 17:49

Cuando se presentó su prototipo el pasado Salón de Frankfurt de 2007, todos suponíamos -incluido el fabricante- que este pequeño deportivo estaría en el mercado o al menos comenzando su producción el pasado 2008. Pero pese a los retrasos su construcción ha continuado y estaría listo para se lanzado el año próximo como Renault Twingo CC (Coupe Cabrio)

Según las declaraciones de Yves Eric, Vicepresidente del segmento de coches compactos de Renault y publicadas por Automotive News indica que "será un coche dirigido a un segmento de mercado específico y como tal el objetivo es crear un modelo especial y característico para satisfacer a los usuarios y fortalecer la imagen de marca". Esto nos hace suponer que el Twingo será un concepto de coche totalmente nuevo especialmente en cuanto a diseño y no será una versión descapotable del Twingo actual.

El análisis de las fotos espía nos revelan que, bajo el camuflaje, el nuevo modelo se ajusta totalmente al prototipo ya exhibido en Frankfurt 2007 hecho que no es novedad si consideramos que cuando se presentó estaba listo para coemnzar su producción

Basado en el Twingo Hatchback, el nuevo descapotable tendrá un techo duro retractable, aunque no se descarta la posibilidad de una versión con techo manual más económica. Evidentemente será un biplaza y se supone dispondrá de un motor de 1.2 litros que debiera entregar 120 caballos, suficiente potencia para que su conducción sea atractiva. También -por los rumores que circulan- se habla de una versión RS que llevaría el mismo motor, pero con mejores prestaciones.

EL Twingo CC esta orientado a competir directamente con el Peugeot 207 CC, el Opel Tigra Twin Top y el próximo estreno de la casa Fiat en el segmento: El 500C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se supone que en los próximos meses sabremos más de este compacto y no descartamos su presentación en el próximo Salón de Frankfurt el próximo septiembre.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel