Motor.es

Terry Folb es el nuevo pupilo de Sébastien Loeb

Sébastien Loeb Racing ha decidido contar con Terry Folb para pilotar el Citroën DS3 R3 Max que pondrá en competición en el Junior WRC en 2016. El joven piloto francés debutará en el Rally de Portugal, en el mes de mayo.

2 min. lectura

Publicado: 31/12/2015 18:00

Terry Folb será el piloto de Sébastien Loeb Racing en el WRC. Así lo ha anunciado el equipo francés pocos días después de confirmar su primer programa en el Mundial de Rallies. Tras varias temporadas compitiendo en circuitos, el equipo pondrá en liza un Citroën DS3 R3 Max en el Junior WRC para el joven alsaciano de 25 años. El piloto francés disputará junto a su copiloto habitual, Frank Le Floch, las citas puntuables del certámen. Comenzará su andadura en el Rally de Portugal, prueba que se disputa entre el 20 y 22 de mayo de 2016.

La progresión de Terry Folb ha sido notable en las tres últimas temporadas. En 2013 compitió con un Renault Twingo RS R1 en Francia, consiguiendo buenos resultados entre los pilotos 'Junior'. Para 2014 optó por el Citroën DS3 R1, siendo uno de los mejores pilotos del Citroën Racing Junior Trophy. Su buen hacer le valió para competir por el Citroën DS3 R3T en las últimas citas de la temporada. En 2015 dio el saltó al Mundial de Rallies para disputar el JWRC con el Citroën DS3 R3 Max. Registró 66 puntos y ganó 4 especiales, sumando tres podios en la categoría.

Con el objetivo de seguir avanzando en el JWRC, Terry Folb se muestra entusiasmado con la apuesta de Sébastien Loeb Racing: "Sólo tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo. En 2015 el objetivo era dar un paso adelante en el JWRC y creo que hice un buen trabajo". El piloto alsaciano reconoce que: "No esperaba unirme al equipo de Sébastien Loeb. No hay mejor escuela para evolucionar. Estoy seguro que aprenderé mucho. El equipo es muy profesional y bien estructurado. Creo que el objetivo realista es utilizar un año para aprender y un segundo año para ganar. Compartimos esa ambición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel