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La CNBC acusa a Tesla de fabricar las baterías de manera insegura

Un artículo de la CNBC que recoje testimonios de empleados de la compañía asegura que están fabricando las baterías de manera manual y de manera insegura. Así mismo, afirman que la producción del nuevo Tesla Model 3 sufrirá más retrasos.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 19:00

El Tesla Model 3 frente a la factoría de Fremont.

El lanzamiento del nuevo Model 3 está resultando todo un calvario para Tesla. A los numerosos retrasos derivados del paso a producción en masa del modelo se han unido varios informes negativos acerca de la salud económica de la empresa y los motivos de los propios retrasos de la llegada del nuevo modelo eléctrico asequible.

Ahora, un nuevo artículo de la CNBC que cita a varios empleados y ex-empleados de la compañía de Elon Musk señala que no solo continuarán los retrasos en la producción del Model 3 sino que existen graves problemas en la producción de las propias baterías, que se realiza en la célebre gigafactoría de la compañía en Nevada.

Según las fuentes de la CNBC, la compañía todavía no produce en masa las baterías, por lo que varios procesos productivos se están realizando de manera manual, y en algunos casos por operarios inexpertos. Esto, según la CNBC, provoca que determinados elementos de las baterías no sean instalados de la manera más precisa, lo que puede provocar ciertos riesgos referentes a su fiabilidad o seguridad.

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La gigafactoría de Tesla en Nevada durante su construcción.

La CNBC cita a un ingeniero que comprobó como gran parte de fabricación de las baterías era realizada a mano, incluso aquellas partes que deben estar ensambladas y alineadas de manera milimétrica. El riesgo de un error en su montaje puede derivar en un malfuncionamiento de la batería o incluso prenderse fuego, según la misma fuente mencionada por la CNBC.

El mismo informe advierte de que muchos de los empleados que están realizando estas tareas no tienen experiencia suficiente, señalando que muchas de estas personas son realmente empleados de Panasonic, partner de Tesla en la gigafactoría, que han sido cedidos por la empresa japonesa para ayudar con la producción manual de las baterías.

La compañía de Elon Musk no ha tardado en responder al artículo de la CNBC mediante un comunicado de prensa oficial en el que se niega absolutamente toda la información aparecida en el mismo.

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