Motor.es

Un informe asegura que Tesla ya tiene un primer prototipo de su compacto eléctrico

Por el momento son solo rumores, pero diversos medios locales y especializados se han hecho eco de la noticia. Según afirma una fuente anónima, Tesla ya ha fabricado un primer prototipo de su futuro compacto eléctrico, un modelo cuyo desarrollo está teniendo lugar en China.

Un informe asegura que Tesla ya tiene un primer prototipo de su compacto eléctrico
Boceto oficial del compacto de Tesla - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 12:00

La futura línea de producto compacta de Tesla lleva varios años acaparando portadas, a pesar de que todavía no hemos tenido información clara de esta gama, tan solo unas pocas declaraciones de los responsables de la firma y algunos supuestos insiders. Una reciente filtración que ha tenido lugar en China afirma que el proyecto está en marcha y va por buen camino, pues ya ha superado la etapa de prototipo inicial.

Una fuente anónima ha revelado en la red social Sina Weibo que Tesla ya cuenta con un prototipo de su nuevo compacto eléctrico, confirmando que el proyecto ya ha pasado la fase de prototipo inicial e incluso que ya hay fecha para la iniciar la producción de las primeras unidades de pruebas.

En principio, si hacemos caso a todo lo afirmado por la marca estos últimos años, Tesla va a contar con una gama compuesta similar al resto de escalones que componen su catálogo, pues estará compuesta por 2 modelos: un turismo convencional y un modelo de estética crossover. Un esquema que Tesla ha seguido desde el lanzamiento de los Model S y Model X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama

El turismo convencional será el primer hatchback de la compañía y, en teoría, debería ser desarrollado y producido en la nueva planta de la marca en Berlín. Mientras que el crossover compacto será desarrollado y fabricado en las instalaciones de Shanghái. Este último es precisamente el modelo que protagoniza estos rumores, que proceden precisamente de la división china de la marca.

Del futuro crossover compacto de Tesla no sabemos realmente gran cosa, ni siquiera su posible denominación, pero se espera que cuente con un diseño muy distinto al de los modelos actuales de la marca, pues los pocos teasers que hemos visto hasta ahora adelantan un nuevo lenguaje de diseño para la firma estadounidense. En cuanto a su configuración mecánica, por el momento se desconocen todos los detalles.

Compártela en:

Pixel