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Cazados los primeros Tesla Model 3 rumbo a Alemania... ¿para ser destripados?

Dos unidades usadas del nuevo Tesla Model 3 fueron avistadas en un avión de carga camino de Alemania. Su incierto destino parece ser el de ser desmontadas para poder analizar su tecnología, una práctica muy habitual de los grandes fabricantes.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 13:00

Los Model 3 cazados en el avión que los transportó a Alemania.

El Tesla Model 3 es un modelo muy cotizado en estos momentos. Su elevada demanda ya ha provocado que algunos propietarios hayan puesto a la venta sus ejemplares a unos precios desorbitados, y teniendo en cuenta los problemas de producción de la marca, no esperamos que la demanda vaya a ser satisfecha en poco tiempo.

Aunque es un modelo global, por el momento no ha sido lanzado en Europa, por lo que todas las unidades que han salido de la factoría de Fremont pertenecen a versiones de especificaciones USA. Aunque eso no ha impedido que ya hayan llegado al continente varios ejemplares del modelo, como las dos unidades que aparecen en estas fotos, tomadas en la bodega de carga de un avión mientras eran transportadas a Alemania.

Estas unidades no son nuevas, sino usadas, a tenor por los portaplacas estadounidenses sin matrículas que montan ambas, pero no creemos que hayan sido compradas por caprichosos usuarios particulares, sino por fabricantes europeos. Los candidatos más lógicos para estas caras y escasas unidades de segunda mano que se pueden encontrar actualmente a la ventas en USA son los grandes grupos automovilísticos, que seguramente están deseosos de hacerse con uno de estos ejemplares para analizar con todo detalle hasta el último elemento del modelo.

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Con portaplacas pero sin matrícula, son usados.

El destino final de estas unidades es incierto, pero según algunos datos proporcionados por los mismos que tomaron las imágenes, las localidades de entrega son Leipzig y Stuttgart. Si en la primera localidad encontramos instalaciones de Porsche y BMW, en la segunda encontramos precisamente las sedes de Mercedes y Porsche. Por lo que no parece casual que ese sea su destino.

El motivo de la importación de estos vehículos a Alemania parece ser el de ser empleados para un proceso de ingeniería inversa, algo muy común en muchos sectores industriales. Estos productos son comprados por la competencia para ser despiezados por completo de manera que los ingenieros puedan estudiar todos sus dispositivos y elementos.

En el pasado reciente, Mercedes y Audi fueron ya se hicieron con ejemplares del Model X, e incluso Ford admitió haberse hecho con un ejemplar del crossover eléctrico y además, a un precio estratosférico, con un sobrecosto de 50.000 dólares.

Fuente: Elektromobilität Sachsen vía ElectrekFotos: Elektromobilität Sachsen

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