Motor.es

¿A por un nuevo récord? El Tesla Model S más radical es cazado en Nürburgring

Tesla ha sido pillada con las manos en la masa. La popular marca de coches eléctricos ha sido cazada en el popular trazado de Nürbring llevando a cabo una serie de pruebas con un Tesla Model S muy radical. El vehículo fotografiado cuenta con una configuración especial que deja entrever las intenciones de la compañía norteamericana. Establecer un nuevo récord.

¿A por un nuevo récord? El Tesla Model S más radical es cazado en Nürburgring
Fotos espía de las pruebas de Tesla en Nürburgring con un radical Model S - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 20:05

La denominación Plaid es sinónimo de radicalidad y altas prestaciones en la gama Model S de Tesla. Hace aproximadamente unas semanas Elon Musk, el máximo dirigente y cabeza visible de la popular marca de coches eléctricos arrojaba un jarro de agua fría sobre sus seguidores. Se confirmaba de manera oficial que el desarrollo del Tesla Model S Plaid+ ha sido cancelado.

El propio Musk iba un paso más allá al afirmar de manera tajante que «el Tesla Model S Plaid era suficientemente bueno» y no era necesario darle una vuelta de tuerca a dicho modelo en términos de rendimiento. Ahora, poco tiempo después de que se produjeran dichos acontecimientos, Tesla y el Model S vuelven a ser noticia. ¿El motivo? Un enigmático avistamiento.

Tesla Model S Plaid - foto espía posterior
Tesla ha regresado al trazado de Nürburgring con un Model S muy radical

¿Busca Tesla establecer un nuevo récord en Nürburgring?

Tesla ha vuelto al trazado de Nürburgring. Lo cierto es que, en el pasado, cada vez que la marca se ha dejado ver por el circuito alemán ha generado muchísimo interés. Y no solo por los vehículos que ha probado en pista. También por las intenciones finales de los test que allí se producen. Sin embargo, y en esta ocasión, se ha hecho todo lo posible para que su visita a Nürburgring pasase lo más desapercibido posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un pequeño grupo de ingenieros de Tesla, un piloto y un único vehículo de pruebas, decidieron enfrentarse al «Infierno Verde». El Tesla Model S utilizado para las pruebas no presenta camuflaje. Ahora bien, gracias a las indagaciones de nuestros fotógrafos espía, podemos extraer varias conclusiones de estas jornadas que se han llevado a cabo en Nürburgring.

A pesar de la distancia con la que fueron tomadas las instantáneas que ilustran este artículo, se vislumbra la jaula antivuelco que ha sido instalada. Además, e igualmente relevante, el modelo de pruebas se calza unos neumáticos de alto rendimiento firmados por Michelin.

Tesla Model S Plaid - foto espía posterior
Tesla está decidida a establecer un nuevo récord en Nürburgring

Plaid, la versión más radical y exclusiva del Tesla Model S

Llegados a este punto cabría hacerse una pregunta determinante. ¿Qué está probando Tesla? Teniendo en cuenta, como bien hemos señalado al inicio del artículo, que el Model S Plaid+ ha sido cancelado, lo más lógico es que la firma estadounidense busque establecer un nuevo récord en Nürburgring. Algo de lo que, materializarse, tendremos noticias en no mucho tiempo.

Tras la cancelación del Model S Plaid+, la versión que corona la gama de la berlina de lujo eléctrica es la Plaid. En el configurador de Tesla en España el Model S Plaid está disponible desde los 129.990 €. Cuenta con una autonomía de 637 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Es propulsado por tres motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.020 CV. Llegará al mercado español en el primer semestre de 2021.

Compártela en:

Pixel