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    ¿Qué sorpresa prepara Tesla para el Battery Day?

    Prototipo del Tesla Model S 'Plaid'S. Baldauf/SB-Medien

    Aún queda cerca de un mes para la celebración del Battery Day, una conferencia teóricamente organizada para anunciar las próximas novedades tecnológicas de la marca, aunque numerosos rumores e informes apuntan que este año Tesla pretende desvelar una gran sorpresa. Estas son todas las teorías que circulan estos días por la red sobre esa misteriosa presentación.

    Mucho antes de que la propia compañía anuncie o confirme las fechas de sus eventos de presentación, los medios afines a Tesla ponen en marcha la maquinaria para exprimir al máximo la expectación que se genera alrededor de estas citas. Aunque curiosamente, la mayor parte de ese hype es generado precisamente por estos medios, que no dudan en lanzar todo tipo de teorías o rumores sobre las posibles maravillas que podría desvelar la compañía.

    Esta nueva edición del Battery Day es con mucha diferencia la más esperada y anticipada de los últimos años, pues en los últimos meses han aparecido numerosos informes que tratan de revelar lo que la compañía piensa presentar ese día. A estas alturas ya hemos escuchado teorías y posibilidades de todo tipo, a pesar de que Tesla no ha dado ni una sola pista de lo que piensa presentar. Siempre y cuando tengan algo que desvelar realmente, pues cabe la posibilidad de que se limiten a hablar tan solo de planes y desarrollos futuros. Lo que suele ser habitual en cualquier presentación de la marca.

    Prototipo del Tesla Model S 'Plaid' en Nürburgring.

    En los últimos meses hemos oído y leído teorías de todo tipo procedentes de medios como CleanTechnica, Electrek, Teslarati o InsideEVs, además de los innumerables vídeos especulativos de youtubers aficionados a la marca. Pero a estas alturas podemos dividir todos estos rumores en dos grupos principales. Por un lado nos encontramos con los que aseguran que ese día va a ser presentado el nuevo Tesla Model S 'Plaid' y por otro los que afirman que va a ser revelado un nuevo avance en materia de baterías.

    Tesla Model S 'Plaid'

    Aunque no fueron lanzados en ese momento, los prototipos del Tesla Model S en su configuración de tres motores (denominada 'Plaid') se hicieron célebres durante los meses que estuvieron probando el circuito de Nürburgring. Elon Musk quería dar una respuesta al récord en Nürburgring del Porsche Taycan y durante meses estuvieron rodando con prototipos altamente modificados del Model S en ese trazado. Aunque al principio se trataba de simples unidades de pruebas del sedán, con el tiempo, fueron recibiendo cada vez más y más aditamentos aerodinámicos. Hasta el punto de recibir ejes absurdamente ensanchados y un kit aerodinámico compuesto por un enorme difusor trasero y un no menos grande alerón trasero que parecía sacado de un vehículo de competición.

    La transformación radical de estos prototipos tratando de alcanzar el récord del Porsche Taycan levantó tal polémica que incluso los responsables del circuito alemán se pronunciaron, afirmando que carecía de sentido modificar tantísimo los vehículos de serie para tratar de batir cronos correspondientes a vehículos de producción. Tesla nunca llegó a revelar el tiempo más rápido de estas pruebas, a pesar de que varios informes aseguraban que lo habían conseguido. De la misma manera, aún estamos por conocer la variante de producción de esos prototipos. Por lo que este evento es tan bueno como cualquier otro para su presentación.

    Prorotipos iniciales del Model S 'Plaid' - S. Baldauf/SB-Medien

    Baterías

    Varias teorías esgrimen que Tesla está desarrollando nueva tecnología de baterías en unas instalaciones cercanas a Fremont. Se especula que puede ser en las instalaciones de Tesla en Kato Road (proyecto Roadrunner), que precisamente están junto a las de la compañía Amprius Technologies, cuya tecnología de celdas se cree que también podría estar relacionada con la presentación del Battery Day. Entre los posibles avances tecnológicos señalados se encuentran las rumoreadas baterías del millón de kilómetros anunciadas por Tesla, aunque se supone que ese anuncio estaba relacionado realmente con el desarrollo de un proveedor (CATL), o bien con un nuevo avance de las celdas que permitirá aumentar la densidad energética de las baterías.

    En cualquiera de los casos, no deberíamos saber nada hasta el próximo 22 de septiembre, que es cuando tendrá lugar el evento en Fremont.

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