Motor.es

El Tesla Model S es autorizado como taxi en Madrid

El Tesla Model S, uno de los coches eléctricos más conocidos, ha recibido la pertinente aprobación por parte de las autoridades de Madrid para poder ser usado como taxi. En concreto, el Model S podrá ser usado como taxi dentro de la denominada Área de Prestación Conjunta de Madrid. Las primeras unidades ya han llegado a la capital española.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 20:45

Tesla Model S homologado como taxi en Madrid

Así luce el Tesla Model S con la «vestimenta» oficial de los taxis de Madrid.

Los taxis eléctricos o movidos por combustibles alternativos con bajos niveles de emisiones siguen abriéndose camino en las principales ciudades españolas y europeas. Modelos como el nuevo Nissan Leaf 2018 ya puede ser matriculado como taxi tanto en la ciudad de Madrid como de Barcelona. Sin embargo, al eléctrico de Nissan le ha salido una interesante alternativa, especialmente en el mercado premium, el Tesla Model S.

Así es, recientemente el coche eléctrico de Tesla ha recibido la aprobación para ser usado como taxi en la capital española. Más concretamente dentro de la llamada «Área de Prestación Conjunta de Madrid». El Tesla Model S homologado como taxi es clasificado como «Tipo 2», cuenta con cinco plazas y, lógicamente, es clasificado como vehículo Cero Emisiones por la DGT (Dirección General de Tráfico).

En la página web del Ayuntamiento de Madrid se han publicado las imágenes que acompañan este artículo. En ellas podemos ver al Tesla Model S ataviado con el «uniforme de trabajo» para funcionar como taxi en la ciudad madrileña. Junto a la pintura blanca tenemos las características franjas rojas situadas en las puertas delanteras así como el escudo de la ciudad de Madrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Model S homologado como taxi en Madrid

El Tesla Model S ha recibido recientemente la aprobación para poder ser homologado como taxi en Madrid.

Tanto la Comunidad de Madrid como el consistorio de la capital han dado el visto bueno tras presentarse toda la documentación necesaria para que el Tesla Model S reciba la aprobación y pueda ser homologado como taxi. Aunque de cara a particulares no deja de ser un coche de lujo, dentro del gremio puede ser una opción interesante debido a sus prestaciones y, especialmente, su autonomía.

También es importante recordar que el Ayuntamiento de Madrid estableció una nueva ordenanza por la cual, desde el pasado día 1 de enero de 2018 todos los nuevos taxis deben ser ecológicos. Es decir, obligatoriamente tienen que contar con uno de estos dos distintivos de la DGT: ECO o Cero Emisiones.

Cabe destacar que, además de en la ciudad de Madrid, próximamente el Tesla Model S tendrá la pertinente autorización para ser homologado como taxi en otras grandes urbes, como Barcelona.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Compártela en:

Pixel