Motor.es

Tesla Model S Shooting Brake: el primer ejemplar funcional ya está listo

El primer Tesla Model S Shooting Brake totalmente funcional y terminado está listo para echar a rodar por las carreteras británicas. Encargado por un hombre de negocios que necesitaba de más espacio, muestra la alternativa práctica y familiar que algún podría estar presente en la gama del Model S de Tesla. El ejemplar estará presente en el Salón del Automóvil de Londres 2018 el próximo mes de mayo.

Tesla Model S Shooting Brake: el primer ejemplar funcional ya está listo

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 20:00

Tesla Model S Shooting Brake

Qwest Norfolk ha sido la primera compañía en construir un Tesla Model S Shooting Brake totalmente funcional.

Han sido varias las empresas que, usando como base al Tesla Model S, han creado un vehículo de carrocería bien distinta dejando atrás la característica línea de la berlina eléctrica. Un claro ejemplo lo tenemos con este Tesla Model S tipo limusina. Sin embargo, en los últimos meses lo que más ha llamado la atención de estos «carroceros» que nada tienen que ver con Tesla es la intención de crear una alternativa más práctica y familiar al modelo base.

Nos referimos al proyecto de crear un Tesla Model S Shooting Brake. El proyecto liderado por el diseñador Niels van Roij Design y el carrocero RemetzCar tenían todas las credenciales de ser el primero en llegar a buen puerto. Pero no ha sido así. Los chicos de Qwest se les han adelantado con el primer Tesla Model S Shooting Brake funcional. Está listo para echar a rodar por las carreteras del Reino Unido.

En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver el resultado de la conversión. Y aunque estéticamente puede no ser del agrado de algunos de los seguidores de la marca estadounidense. Es innegable que el vehículo está bien rematado. El proyecto ha sido realizado por encargo para un empresario británico y cuenta con algunas características que el propio cliente ha solicitado. Por ello tiene un componente todavía más personal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Model S Shooting Brake

El nuevo Tesla Model S Shooting Brake durante el proceso de elaboración.

Para su creación se ha partido de la base del Tesla Model S P90D, una versión que actualmente no está a la venta. La que más se asemejaría sería el Model S P100D. El vehículo es denominado P90D-SB y según Qwest es14 kilogramos más ligero que el Tesla Model S estándar debido a que en su zaga se ha utilizado una importante cantidad de fibra de carbono en el proceso de construcción de la nueva carrocería.

Tecnológica y mecánicamente no hay modificaciones. El vehículo sigue disponiendo de todo el equipamiento original así como de la posibilidad de conectarse a la red de Supercargadores de Tesla. La zaga, que como bien decimos está realizada en fibra de carbono, está conectada al chasis de aluminio. El carrocero no ha dado detalles sobre la nueva capacidad del maletero tras esta conversión.

El próximo mes de mayo podremos ver en vivo a este Tesla Model S Shooting Brake durante el Salón del Automóvil de Londres 2018. Estará presente en el stand de Qwest a modo de muestra de lo que son capaces de hacer en sus instalaciones. El coste de la conversión ha sido de 79.800 euros, a lo que debemos de sumar el precio del propio vehículo. Sin lugar a dudas, un capricho muy exclusivo.

Fuente: Qwest

Compártela en:

Pixel