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Delta4x4 demuestra cómo el Tesla Model Y se transforma en un todoterreno puro

El Tesla Model Y es el SUV más asequible de la marca americana, un modelo eléctrico con una mayor altura de la carrocería al suelo que el Model 3, pero sin ninguna aptitud especial fuera del asfalto. Los de Delta4x4, auténticos especialistas en la materia, han transformado a este SUV eléctrico con un resultado espectacular.

Delta4x4 demuestra cómo el Tesla Model Y se transforma en un todoterreno puro
Delta4x4 Tesla Model Y - Delta4x4

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 10:00

El Tesla Model Y es la alternativa campera a la berlina 100% eléctrica de la marca americana, un modelo que ofrece un extra de altura de la carrocería al suelo, lo justo para permitirle salir del asfalto y desplazarse por pistas de tierra. Una opción a la que no se le puede pedir más, porque no es tan SUV como parece. Un lastre que los alemanes de Delta4x4 han sabido solucionar con mínimos, pero no menos importantes, cambios.

El resultado es realmente espectacular, modificando por completo al Model Y. En gran medida, gracias a un nuevo paragolpes con unas líneas más agresivas y con cuatro faros redondos adicionales y dispuestos en línea, que son perfectamente funcionales y pueden aportar un importante extra de iluminación cuando se rueda muy lejos de la civilización. Una defensa con un diseño que recuerda a la gran «boca» de las parrillas de Aston Martin, y que se fusiona con las protecciones añadidas en los arcos de los pasos de rueda, al más puro estilo todoterreno.

Delta4x4 Tesla Model Y
Delta4x4 ofrece un pack todoterreno para el Tesla Model Y

Delta4x4 aplica mínimos pero justos cambios en el Tesla Model Y

Estos arcos de plástico negro ensanchan también la carrocería, permitiendo alojar un nuevo conjunto de neumáticos todoterreno con unas llantas especiales de 20 pulgadas pintadas en negro que llevan al Tesla Model Y a una dimensión muy diferente del modelo de producción en serie. La guinda de la preparación radica en la suspensión, con unos nuevos muelles que aumentan la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros, una distancia que es perfectamente notable.

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Ya de paso, los alemanes completan las novedades con unas barras de techo y una baca laminada de carga, con una fina banda de LED que se extiende por todo el borde delantero, sumando una iluminación muy potente. En esta ocasión, los de la empresa especialista en las creaciones todoterreno más salvajes no han realizado modificaciones en el sistema motriz, por lo que los clientes mantienen intactas las especificaciones y prestaciones, no sumando mucho más a la factura de la transformación.

Sin cambios en los motores del Tesla Model Y

El Tesla Model Y se ofrece en tres versiones, una básica con motor eléctrico trasero de 347 CV y una batería que ofrece una autonomía máxima con una sola carga de 455 kilómetros, dos opciones de dos motores eléctricos y tracción total con 514 y 534 CV, asociadas a una batería que ofrece una gran autonomía en el primero alcanzando los 565 kilómetros o enfocada a un mayor rendimiento de prestaciones con 514 kilómetros.

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