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    Elon Musk confirma el debut del nuevo Tesla Model Y para el 14 de marzo

    Lo confirmó el propio Elon Musk el pasado mes de mayo, aunque será un día antes de lo previsto. El máximo responsable de la firma de eléctricos anuncia el debut mundial del nuevo Tesla Model Y para el 14 de marzo, un crossover equivalente al nuevo Model 3 que será un 10 por ciento más caro pero con menor autonomía.

    Imagen de adelanto del nuevo Tesla Model Y, el segundo crossover

    Novedades en Tesla. Elon Musk anuncia en la red social de Twitter el debut mundial del segundo crossover de la marca americana de eléctricos. El pasado mes de mayo, el máximo responsable de la firma ya señaló el próximo 15 de marzo en el calendario de 2019 para presentar el nuevo Model Y, y ahora lo ha recordado y adelantado la cita un día.

    Así que el día 14 de marzo asistiremos al debut mundial y del que, por ahora, solo un teaser el diseño del nuevo crossover, y en el que podemos ver la parte delantera del nuevo Model Y, dejando entre ver un corto capó delantero con marcados nervios, un tendido parabrisas y una ancha parrilla, tres detalles nada más pero de los que Musk ha hecho un especial hincapié al declarar que "El Model Y será algo especial ".

    El nuevo Model Y se convertirá en la alternativa con mayor altura al suelo que el recientemente estrenado Model 3, al mismo tiempo que Musk ha apuntado que estará basado en una gran parte en esta berlina, lo cual no supondrá que el precio total del modelo se vea reducido a pesar de que los costes serán menores comparados con un modelo completamente nuevo.

    De hecho, Elon Musk ya ha explicado que el precio del nuevo crossover será, aproximadamente, un 10 por ciento mayor que el de la nueva berlina, el mismo porcentaje con el que ha calificado el aumento de espacio comparado con el nuevo Model 3, por lo que ya puedes esperar que el precio estará en la órbita de los 40.000 $ en la versión más estándar.

    Pero, incluso siendo más grande y más caro, la autonomía que ofrecerá la batería equipada en el nuevo crossover no será mayor, sino que la proporción se invierte en este caso. Desde Tesla señalan que el tamaño más grande del modelo y peso adicional asociado, hará que esta cifra descienda por debajo de lo que ofrece el Model 3, pero sin señalar una cifra o utilizar un porcentaje para saber a cuánto ascenderá realmente.

    Musk espera una demanda de hasta un millón de unidades por año, de un modelo que conservará el diseño de puertas de apertura convencional y no de "alas de gaviota" y del que todavía tendremos que esperar unos días más para conocer todos sus datos e información técnica, cuando el modelo sea presentado en el centro de diseño de la marca en Los Ángeles.

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