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Tesla multada por problemas de seguridad en la carpa donde fabrican el Model 3

Tesla ha sido multada por problemas de seguridad en la carpa que levantó a mediados del año pasado en el exterior de su factoría de Freemont, y que acoge una de las líneas de montaje del nuevo Tesla Model 3.

La famosa carpa de la factoría de Freemont.

A mediados del año pasado y en medio de una tormenta mediática provocada por los evidentes problemas de producción del nuevo Tesla Model 3, el fabricante de vehículos eléctricos decidió montar una línea de montaje adicional en el propio exterior de su factoría de Freemont, la cual solo pudo cubrir con una carpa provisional.

Esta es una gran estructura provisional formada por una estructura tubular y unas lonas de color blanco. Esta recorre gran parte de una de las grandes explanadas de las instalaciones de la marca en Freemont que era empleada como parking y cuenta con las formas que le gustan a Elon Musk, creando una de cadena de montaje en una sola línea recta, sin quiebros ni curvas.

Esta estructura tuvo que ser montada de manera improvisada para poder dar respuesta a un problema acuciante de la compañía, elevar la producción del Model 3 a toda costa, y por ello hubo muchos factores que fueron improvisados o directamente dejados en las manos del azar. Uno de los primeros resultados fue que, efectivamente, gracias a esta nueva cadena de montaje lograron elevar la producción del modelo, aunque a cambio aparecieron varios informes en medios estadounidenses en los que se advertía de las pobres condiciones de estas instalaciones improvisadas.

El primer Tesla Model 3 Performance saliendo de la cadena de montaje de la carpa.

Uno de los primeros resultados fue que, efectivamente, gracias a esta nueva cadena de montaje lograron elevar la producción del modelo, aunque a cambio aparecieron varios informes en medios estadounidenses en los que se advertía de las pobres condiciones de estas instalaciones improvisadas. El total de las sanciones impuestas a la compañía asciende hasta los 29.365 dólares y entre los problemas detectados por la Division of Occupational Safety and Health (Cal-OSHA) encontramos:

  • Falta de permisos previos a la construcción
  • No cubrir un agujero en el suelo de 55,88 x 35,56 cm y 20 cm de profundidad
  • Falta de procedimientos de evacuación
  • Falta de prevención de enfermedades por calor
  • Existencias de barras de metal expuestas dentro de la carpa

Estas sanciones que ha recibido la compañía parecen refrendar aquellos informes iniciales, aunque a los medios pro-Tesla les ha faltado tiempo para afirmar que este tipo de sanciones son moneda de uso común en la industria de la fabricación de automóviles, lo cual es totalmente falso.

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