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Tesla perderá dinero por cada Model 3 fabricado

Según las declaraciones de Jon Bereisa, un Ingeniero Jefe de General Motors, en Tesla Motors perderán dinero con la producción y comercialización de cada Tesla Model 3. Y es que el coste de fabricación estaría por encima del precio de salida de la versión de acceso a la gama del nuevo coche eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 12:00

Tesla Model 3

El nuevo Tesla Model 3 ha sido todo un éxito desde el momento de su presentación.

Desde su presentación, el nuevo Tesla Model 3 ha generado un gran interés. Y no solo a nivel de demanda del propio modelo que, como bien sabemos, ha superado con creces todas las previsiones de Tesla Motors. Tras su puesta de largo, muchas son las preguntas que nos han quedado en el tintero. ¿Podrá Tesla afrontar la demanda del Model 3? En las últimas semanas han comenzado a circular varios informes sobre la posibilidad de que la compañía de Elon Musk tenga que construir una nueva factoría o le será imposible cumplir unos plazos de entrega que podamos considerar aceptables.

Tal es la situación a la que ha llegado Tesla debido al éxito del Model 3 que actualmente, la fecha estimada de entrega para quienes ya han reservado en firme su modelo es para finales del año 2019. Ahora bien, como dice el dicho, no es oro todo lo que reluce… ¿Y a qué se debe esto? Pues ni más ni menos a que Tesla podría perder dinero por cada Model 3 que fabrique y comercialice.

Si bien hay que tener en cuenta que no se trata de cifras oficiales, el que fuera jefe ingeniero del Chevy Volt, Jon Bereisa, asegura que Tesla Motors perderá dinero por cada Model 3 vendido. Durante una reciente charla, Bereisa aseguró que el coste de fabricar el Tesla Model 3 superará en 1.500$ (1.320€) el precio de salida de la versión de acceso a la gama, 35.000$ (30.850€).

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Tesla Model 3 - lateral

Tesla se enfrenta a un difícil reto para afrontar la demanda que ha generado el Model 3.

Las declaraciones de Jon Bereisa no han pasado por alto en Tesla Motors y prueba de ello es que Jeff Evanson, Vicepresidente de Relaciones con Inversores de Tesla, aseguró que han sido capaces de reducir el coste de las baterías, por lo que los análisis del ingeniero de General Motors serían incorrectos. Y es que el coste de las baterías es una de las claves para analizar el margen de beneficio que el fabricante de coches eléctricos tendrá con el nuevo Model 3.

Recordemos que la versión de acceso a la gama del nuevo modelo de Tesla contará con una batería de algo menos de 60 kWh. Si bien, Tesla Motors ha señalado que será suficiente para ofrecer una autonomía de casi 350 kilómetros. Por lo tanto, estará por encima de nuevo Chevrolet Bolt cuyo rango de autonomía de partida será de poco más 320 kilómetros y cuya comparación con el Model 3 ha generado toda esta polémica.

Evidentemente y como cabría esperar, desde Tesla Motors no han querido aclarar en demasía los márgenes con los que trabajarán pero sí han querido despejar cualquier duda en este aspecto. Suponemos que para tranquilizar a sus inversores.

Fuente: streetinsider

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