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El test del DTM promete una temporada 2016 muy igualada

24 pilotos en 1.4 segundos. Ese es el balance de las vueltas rápidas completadas por los pilotos del DTM durante el test oficial celebrado en el trazado de Hockenheim. Dani Juncadella terminó con el segundo tiempo más rápido de toda la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 18:30

El DTM cerró la semana pasada su único test oficial en Hockenheim y a poco más de un mes para el inicio de la temporada 2016 en el propio trazado alemán, lo único claro es que la igualdad será máxima. Aunque la lluvia presente en casi todas las sesiones disputadas a lo largo de los cuatro días de pruebas puede desvirtuar los resultados finales, al igual que la utilización de los neumáticos Hankook de 2017 en algunos momentos, los datos hablan por sí mismos. Las vueltas rápidas de los 24 pilotos de la parrilla del DTM se englobaron en 1.4 segundos.

Mattias Ekström finalizó el test con el mejor tiempo tras marcar un registro de 1:32.964. El piloto sueco completó 348 vueltas, mismo número que realizó Juncadella a pesar de sufrir un accidente durante el miércoles. Como es evidente, el test oficial fue muy provechoso para el español de Mercedes puesto que fue junto a Ekström el que más kilómetros completó durante el test. Y además fue muy rápido con el C 63 DTM, ya que Dani Juncadella finalizó con un 1:33.141, a dos décimas del sueco y como segundo mejor piloto. Mike Rockenfeller y Tom Blomqvist tras dominar una jornada fueron tercero y cuarto respectivamente.

A diferencia de lo que sucedió en Monteblanco, en el test privado realizado por el DTM durante la pretemporada, el kilometraje de las tres marcas ha sido mucho más similar. BMW completó un total de 8.850 kilómetros de test en Hockenheim, siendo la marca que completó más vueltas entre sus ocho pilotos. Audi se quedó a su estela con 8.686 kilómetros, mientras que Mercedes-AMG firmó 7.885 kilómetros, una distancia ligeramente menor a la de sus rivales y que atiende, como en Monteblanco, al desarrollo del nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM. Además, los tiempos de los pilotos Mercedes fueron más discretos, con sólo Juncadella y Paffett en el top ten.

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En cualquier caso, la igualdad es la nota predominante. Entre el 1:32.964 de Mattias Ekström y el 1:34.303 de Christian Vietoris, toda la parrilla marcó vueltas en 1.4 segundos de diferencia, siendo la distancia de un segundo la más habitual entre los doce pilotos que como mínimo estuvieron presentes en pista durante cada jornada. En dos de estos días de pruebas compitió también Miguel Molina con el Audi RS 5 DTM. El catalán terminó con 217 vueltas en su palmarés y un mejor tiempo de 1:33.414, lo que le valió a Miguel Molina para ser el noveno piloto más rápido.

Fotos: Mercedes-AMG DTM / Audi Sport

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