Motor.es

Thed Björk y Fredrik Eklom pilotos de Volvo en el WTCC

Polestar Cyan Racing no ha tardado en confirmar su dupla de pilotos para el WTCC 2016 una vez que Robert Dahlgren ha quedado fuera de la ecuación. Björk y Eklom intentará llevar al Volvo S60 Polestar TC1 a la victoria.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2015 13:30

Con Robert Dahlgren fuera de la ecuación al firmar un programa en el STCC, la resolución estaba más que clara y Polestar Cyan Racing no ha tardado en confirmar el resultado esperado. Thed Björk y Fredrik Ekblom son los dos pilotos oficiales de Volvo para el WTCC 2016. La pareja sueca será la encargada de hacer debutar en el Mundial de Turismos al Volvo S60 Polestar TC1 e intentarán llevar a la victoria al nuevo vehículo de la firma. Para ello contarán con la experiencia que han acumulado en el DTM, ETCC, Le Mans y por supuesto en el STCC.

Thed Björk ha sido el campeón de las tres últimas ediciones del STCC, aunque suma cuatro títulos en total en la categoría. Sin embargo, el WTCC será un nuevo reto para el piloto de 35 años: "Comenzar un nuevo capítulo en mi trayectoria con Polestar Cyan Racing y Volvo es un sueño hecho realidad. Es el momento en el que estoy más emocionado y motivado por el inicio de una temporada". El piloto natural de Karlskoga cree que: "Tenemos lo que se necesita para poder luchar en la parte alta de la clasificación y no puedo esperar para empezar a competir".

Fredrik Ekblom fue el principal rival de Björk en el STCC 2015 y aunque terminó subcampeón, también tiene cuatro títulos en su palmarés. A sus 45 años, también está muy motivado con su debut en el WTCC: "Estoy orgulloso de representar al equipo en un Campeonato del Mundo. Competir en el WTCC siempre ha sido mi objetivo y tenemos por delante un viaje increíble para todos nosotros". Ekblom además sabe que: "Tenemos una gran cantidad de trabajo de desarrollo por delante para alcanzar a los pilotos de cabeza, pero vamos a trabajar duro desde la primera carrera de la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel