Motor.es

Thierry Neuville: "Hyundai va en la dirección correcta"

A pesar de un inicio complicado, Hyundai saldó el Rally de Montecarlo con un podio de Thierry Neuville y el coliderato en la clasificación de marcas compartido con Volkswagen Motorsport. El belga cree que Hyundai está en el camino correcto.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 13:30

¿Resultado o sensaciones? El Rally de Montecarlo tuvo dos lecturas para Hyundai Motorsport. Durante la primera etapa los reglajes del nuevo Hyundai i20 WRC 2016 no fueron los correctos y en los últimos kilómetros de la prueba dos averías afectaron a Thierry Neuville con el modelo nuevo y a Hayden Paddon, que competía con el i20 WRC del pasado año. Aun así, el resultado final disipó todos los problemas anteriores. Thierry Neuville terminó tercero y sumó el primer podio del nuevo World Rally Car coreano, mientras que Sordo sumó los puntos suficientes para colocar a Hyundai Motorsport empatado a puntos con Volkswagen.

La lectura es positiva y así lo expresa Thierry Neuville: "Si comparamos este rally con el final del año pasado, estamos mucho más arriba. Este fue un buen fin de semana para nosotros. Pasé muchos días con el equipo tras finalizar la temporada pasada, trabajando duro con los chicos en la fábrica. Todos ellos se merecen este resultado, estas personas están trabajando día y noche para lo mejor preparados posibles". El belga además considera que: "Hyundai va en la dirección correcta. Nos ha llevado algo de tiempo, pero por fin me siento muy cómodo en el equipo, ahora estoy muy feliz".

Thierry Neuville además de sumar un podio, saldó su participación en los tramos de gap con dos scratch en el SS12 y SS13. Dos cronos que se basaron en una monta de neumáticos acertada después de superar los problemas de puesta a punto en la suspensión: "No puedo estar contento de cómo empezó el rally, pero mejoré mientras trabajábamos en el coche. Al final, fuimos bastante regulares. Soy bastante optimista de cara a los próximos rallyes. Vamos a estar más cerca desde el inicio y con algunas mejoras todo parece más positivo. Estoy muy contento de que la nueva temporada haya comenzado y del rendimiento del coche nuevo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel