Motor.es

Tiago Monteiro gana la 'Main Race' del WTCC en Marrakech

  • Tiago Monteiro ha encabezado el doblete de Honda en la carrera principal del WTCC en el trazado urbano de Marrakech.
  • Norbert Michelisz ha escoltado a su compañero hasta el triunfo. Primer podio de Néstor Girolami con el Volvo del equipo Polestar Cyan Racing.

6 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 19:50

Tiago Monteiro ha conseguido la victoria en la carrera principal del WTCC en Marruecos. El piloto portugués ha hecho valer su pole para sumar el primer triunfo de la temporada para el equipo oficial de Honda en el siempre complejo trazado de Marrakech. Escoltado desde la salida por su compañero Norbert Michelisz, el luso no ha tenido oposición y sólo ha tenido que gestionar el ritmo de carrera para sumar el triunfo con el Honda Civic. Por su parte, Norbert Michelisz ha sido segundo, mientras que Néstor Girolami ha completado el podio con el Volvo S60 WTCC del equipo Polestar Cyan Racing.

Tiago Monteiro conseguía mantener la primera posición tras su pole ante los problemas en la salida de Néstor Girolami. Fruto de ellos, Norbert Michelisz escalaba a la segunda posición, mientras que Mehdi Bennani ascendía a la cuarta plaza, a espaldas del propio Girolami, tras empujar de forma clara a Thed Björk. Por detrás, Tom Coronel subía hasta la séptima plaza ante la ausencia en la parrilla de Daniel Nagy y Esteban Guerrieri. Ambos salían desde boxes, toda vez que el Honda Civic WTCC del húngaro necesitaba reparaciones y el Chevrolet del argentino sufría problemas de potencia tras la victoria conseguida minutos antes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En tres giros el pelotón se rompía de forma clara. En la lucha por el podio, Tiago Monteiro, Norbert Michelisz, Néstor Girolami y Mehdi Bennani rodaban muy juntos, mientras que casi cuatro segundos por detrás, Nicky Catsburg y Thed Björk lideraban un segundo grupo en el que Tom Chilton, Tom Coronel, Ryo Michigami y Rob Huff ponían cierta salsa. Fuera de carrera quedaba Aurélien Panis tras romper la suspensión de su Honda Civic en uno de los pianos. Casi a la par, Rob Huff conseguía escalar a la novena posición tras superar a Ryo Michigami, muy lejos del nivel de los otros dos pilotos oficiales de Honda.

Aunque en primera instancia no parecía que el percance de Panis tuviera importancia, la posición en la que se quedaba el coche obligaba a desplegar el Safety Car. En un pacto de no agresión entre los pilotos de Honda, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz se respetaban en la resalida. Por detrás las hostilidades sí eran mayores toda vez que Rob Huff proseguía su batalla con Tom Coronel, mientras que Esteban Guerrieri recibía un Drive Through por no respetar su equipo el tiempo de trabajo en boxes entre carrera y carrera. El argentino caía a la última posición tras cumplir la sanción.

La recta final de la carrera en el trazado marroquí era una cuestión de gestión de ritmo y de la temperatura del motor y los frenos, por lo que los cambios eran mínimos. Sin oposición y con un gran escudero, Tiago Monteiro conseguía la victoria en la carrera principal. El portugués superaba por siete décimas a Norbert Michelisz en el primer doblete de Honda de la temporada. Por su parte, Néstor Girolami conseguía alcanzar el tercer escalón del podio, en lo que supone su primer éxito a los mandos del Volvo S60 WTCC del equipo Polestar Cyan Racing, además de sumar su primer podio en el Mundial.

Por detrás del argentino, Mehdi Bennani se tenía que conformar con la cuarta posición. Aún así, el marroquí cerraba un fin de semana muy interesante en clave de campeonato, al ser uno de los pilotos más regulares. Quinto por su parte cruzaba la meta Nicky Catsburg, mientras que Tom Chilton superaba a Thed Björk por la sexta plaza de la carrera. La zona de puntos la cerraban Tom Coronel, Rob Huff y Ryo Michigami, toda vez que Coronel conseguía retener tras su Chevrolet a Huff a pesar de los incansables ataques del piloto británico a lo largo de toda la carrera.

Clasificación carrera principal WTCC 2017 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
23 vueltas

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+0.751

Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC+2.120

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+2.847

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+3.702
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+4.519
Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+5.073
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+6.363
Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+7.658
10º Ryo Michigami
Honda Civic WTCC
+12.197

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel