Motor.es

La primera pole del año en el WTCC es para Tiago Monteiro

  • Tiago Monteiro ha hecho buena la superioridad del Honda Civic WTCC para llevarse la primera pole de la temporada en el WTCC.
  • Néstor Girolami ha terminado segundo, firmando el primer éxito de la jornada para Volvo, que además se llevó la victoria en el MAC3.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 18:55

Los presagios vistos en los libres se han hecho efectivos en la primera sesión de clasificación del WTCC de la temporada y Tiago Monteiro se ha anotado la pole en Marrakech. El piloto de Honda ha marcado un tiempo de 1:21.792 en la decisiva Q3 para superar a Néstor Girolami por poco más de dos décimas. En una jornada que ha dejado casi un reparto equitativo de éxitos y fracasos, Volvo Polestar ha ganado el primer MAC3 en el que ha competido tras la llegada del tercer Volvo S60 Polestar TC1. El francés Yann Ehrlacher con su Lada Vesta saldrá primero en la carrera con parrilla invertida.

Norbert Michelisz era el primero en dar muestras del poderío de Honda en la Q1 tras firmar un 1:22.161. El piloto húngaro conseguía superar a Nicky Catsburg y Tiago Monteiro al frente de la tabla de tiempos, aunque la suerte no caía de igual forma entre los integrantes húngaros de la parrilla. Los dos Honda de Zengo Motorposrt quedaban eliminados, toda vez que Aurélien Panis tenía una salida de pista. Daniel Nagy y John Filippi tampoco conseguían sobrevivir a la mejora de tiempo ejercida por Tom Coronel en el último suspiro de la sesión, corrigiendo así un error de pilotaje anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tiago Monteiro y Norbert Michelisz se imponían de forma clara en la Q2, a pesar de los buenos síntomas de Néstor Girolami. Sin embargo, el combate para pasar a la decisiva Q3 se disputaba en dos turnos, toda vez que Nicky Catsburg impactaba con el Volvo S60 contra el muro en la curva 11. A pesar de ello, el holandés fue capaz de volver a salir a pista cuando los comisarios retiraban su coche de la pista y al final terminaba sexto. Al final, Monteiro, Michelisz, Girolami, Bennani y Huff conseguían las cinco primeras posiciones, mientras que Yan Ehrlacher se anotaba la pole para la carrera con parrilla invertida al ser décimo.

Aunque la posición de salida colocaba a los dos pilotos de Honda como favoritos a ocupar la primera fila de la parrilla de la carrera principal del WTCC, el primer sector de Néstor Girolami en su vuelta lanzada ponía en apuros a los Honda Civic WTCC. De hecho, el argentino finalizaba segundo superando a Norbert Michelisz, mientras que ponía contra las cuerdas a Tiago Monteiro, que finalmente se anotaba la pole con un tiempo de 1:21.792. Rob Huff y Mehdi Bennani, con los dos Citroën C-Elysée, no podían luchar contra los coches oficiales y se tenían que conformar con la cuarta y quinta posición.

Clasificación Q3 del WTCC 2017 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC1:21.792

Néstor Girolami
Volvo S60 Polestar TC1 +0.239

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+0.305

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+0.517

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +0.620

MAC3

Una vez decidida la parrilla, el MAC3 dejo la primera victoria del equipo Volvo Polestar Cyan Racing, toda vez que la estructura sueca no pudo competir en esta curiosa disciplina de contrarreloj por equipos al no tener tres coches en 2016. Mientras que Néstor Girolami, Nicky Catsburg y Thed Björk completaron las dos vueltas con un tiempo de 2:51.926 a los mandos de sus tres Volvo S60, los pilotos de Honda recorrieron la misma distancia con siete décimas de pérdida. Volvo suma así 12 puntos en el campeonato de fabricantes y es el primer líder en esta clasificación con dos puntos sobre Honda.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel