¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Tiago Monteiro: «Tengo mucha más hambre que antes de mi accidente»

    Tiago Monteiro afronta su tercera temporada completa en el WTCR tras su fuerte accidente de 2017.

    Tiago Monteiro está convencido de poder regresar a lo más alto del podio a lo largo de la temporada 2021 del WTCR.

    La campaña 2020 fue la primera temporada disputada a tiempo completo por Monteiro desde 2014 sin victorias para el luso.

    Tiago Monteiro volvió a ponerse el casco a finales de 2018 tras su grave accidente en Barcelona, más de un año después del percance. Durante su primera temporada completa en el WTCR tras el suceso, Monteiro logró una victoria y un podio, resultados que no logró emular en 2020. De hecho, la pasada campaña fue la primera disputada a tiempo completo por Tiago en la que el portugués no logró ningún triunfo. Una situación a la que Monteiro quiere dar la vuelta a sus 44 años, convencido de tener la velocidad para volver a subir a lo más alto del podio del WTCR en 2021.

    En relación a su desempeño en 2020, Tiago Monteiro ha asegurado en primer término: «Los resultados no fueron los esperados, pero creo que el rendimiento no fue malo. Es difícil decir esto cuando hubo errores o falta de rendimiento en alguna pista. Además, en algunos trazados tuve que trabajar para el equipo, pensando en el título de equipos o en uno de los pilotos de Honda. Estoy bien con eso, pero ahora depende de mí tener un mejor desempeño al principio. Creo que a partir de Budapest mi rendimiento fue mejor, pero en un campeonato tan duro no se puede dejar nada al azar y nos costó estar arriba».

    Pensando en un punto de inflexión, Monteiro añade: «No tengo ninguna duda, creo que puedo recuperar mi nivel de 2017. De lo contrario, no hubiera regresado. No quería volver sólo para ser parte de esto. Quiero volver a la cima y quiero luchar por las victorias y el título. Todavía creo que puedo, tengo mucha más hambre que antes de mi accidente. Al final hay muchos rivales, así que tienes que encontrar el momento, equipo, estado mental correcto, todo tiene que estar bien. Puedes tener mucha velocidad, pero si fallas en cualquier cosa, te quedas atrás. Pasar de la pole al puesto 15 es normal. Es muy difícil estar constantemente en la cima».

    Fotos: FIA WTCR