Motor.es

Tom Coronel repite en el WTCC con ROAL Motorsport

  • Tom Coronel ha confirmado que continúa un año más en el WTCC como piloto privado de la mano de ROAL Motorsport.
  • El piloto holandés se pondrá a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1, vehículo con el que ha competido las tres últimas temporadas.

2 min. lectura

Publicado: 12/03/2017 15:00

Doce temporadas en el Mundial y una facilidad innata para encontrar apoyos y patrocinadores sólo podían terminar de una manera. Tom Coronel volverá a estar en la parrilla del WTCC en 2017 tras renovar su acuerdo con ROAL Motorsport. De esta forma, el piloto holandés será de nuevo uno de los pilotos privados del campeonato y lo hará con una estructura con la que ha compartido sus últimos seis años en el certamen. Como ha hecho desde que entró la era TC1 en el certamen, Tom Coronel pilotará un Chevrolet RML Cruze TC1, coche con el que sumó dos victorias en 2016.

El propio Tom Coronel ha confesado que el objetivo para la nueva temporada es precisamente mejorar los resultado sumados en la pasada temporada, toda vez que el holandés considera que fue uno de sus mejores años en el Mundial: "Espero conseguir aún mejores posiciones que las que anoté en 2016. La pegatina 'Eat my dust' sigue en mi paragolpes trasero, en el mismo lugar. Espero que muchos oponentes puedan ver este mensaje a lo largo de 2017.A nivel técnico no habrá demasiados cambios en el coche, pero Citroën ya no está en parrilla como equipo oficial. Sin duda nos enfrentamos a un campeonato diferente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Roberto Ravaglia, responsable de ROAL Motorsport, también se siente encantado de arrancar su séptima temporada consecutiva con Tom Coronel: "No he tenido una relación tan larga con un piloto nunca. Tom es ya casi una parte del inventario de ROAL Motorsport. Al final es una cuestión de confianza mutua. El año pasado logramos ganar dos carreras, por lo que para este año nuestro objetivo debe ser ganar tres. Al final, cada año pensamos que ya no podemos hacerlo mejor, pero logramos hacerlo una vez más. De ahí que tengamos este ambicioso objetivo".

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel