Motor.es

Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition, una edición especial para Tailandia

Toyota Tailandia rinde homenaje a sus últimos éxitos logrados en las 24 horas de Nürburgring de 2020 y 2021, donde un Corolla Altis logró el segundo y cuarto puesto, respectivamente, tras la pertinente preparación especial de Toyota Gazoo Racing Team Tailandia. Con este argumento, y a este mercado, llega la edición especial del Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition.

Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition, una edición especial para Tailandia
Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2021 09:00

El Toyota Corolla Altis es una variante especialmente creada para los mercados de Tailandia y Malasia, basada en el Corolla Sedán. La división de la marca nipona en Tailandia ha lanzado una edición especial de este modelo exclusivamente para estos países asiáticos, conmemorando los éxitos logrados en la categoría SP3 de las 24 Horas de Nürburgring celebradas en 2020 y 2021.

En estas dos carreras, el Corolla Altis puesto a punto por los técnicos de Gazoo Racing Thailand se alzó al segundo puesto del cajón en la primera participación y en cuarto lugar en la segunda, un éxito para Toyota, y el motivo para que se haya lanzado este Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition. Un kit que cuenta con detalles especiales como un nuevo faldón delantero deportivo que incorpora dos parrilla divididas, mientras que la superior cuenta con franjas muy finas.

Foto Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition - exterior
El Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition es una edición especial para Tailandia

Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition, deportividad justa

Además, los faldones laterales pintados en color carrocería se extienden por los umbrales de las puertas hasta la parte posterior que presenta una defensa específica, con un difusor integrado que ocupa el ancho del paragolpes. El remate final lo pone un spoiler muy fino en el borde de la tapa del maletero, así como las insignias pertinentes colocadas en las aletas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paquete «Nürburgring» también cuenta con novedades a nivel del chasis y del motor, con unos nuevos muelles pintados en rojo que rebajan la altura de la carrocería al suelo, unos milímetros que la marca no ha comunicado, pero lo justo para reforzar la imagen. El Corolla Altis Nürburgring Edition se ofrece con dos motores, un gasolina atmosférico de 1.8 litros con una potencia máxima de 140 CV y cambio automático CVT.

El segundo es un híbrido con un bloque de ciclo Atkinson que rinde una potencia máxima de 98 CV y cuenta con un motor eléctrico asociado de 72 CV, sumando una potencia máxima total de 122 CV. Para ambas, el kit añade una nueva unidad de control que mejora la respuesta del acelerador, si bien sus prestaciones permanecen intactas. En esta versión, la caja de cambios también es automática.

Foto Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition
El Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition cuenta con nuevos muelles que rebajan la altura

Compártela en:

Pixel