Motor.es

Así suena el Toyota Corolla Sport propulsado por un motor de combustión de hidrógeno

Hace tan solo unos días que Toyota sorprendía con la presentación de un nuevo motor de combustión alimentado por hidrógeno. Una nueva invención de los japoneses para reducir al máximo las emisiones contaminantes que, por ahora, solamente se está probando en competición, a bordo de un Toyota Corolla. En un vídeo, puedes escuchar su sonido

Así suena el Toyota Corolla Sport propulsado por un motor de combustión de hidrógeno
Prototipo del Toyota Corolla Sport equipado con un motor de combustión de hidrógeno - Toyota Times

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 10:00

Hace unos días te contábamos la última novedad de Toyota en materia de motores de combustión. La firma nipona trabaja incasablemente en con todas las tecnologías posibles para alcanzar una movilidad sostenible al máximo nivel. Aunque parecía que la marca estaba más centrada en los eléctricos de batería, la pila de combustible y el hidrógeno, ha sorprendido con un nuevo motor de combustión.

Lo cierto es que en Toyota no parece que quieran renunciar a esta tecnología, más bien lo contrario. Mantenerla pasaba por los combustibles sintéticos, sin embargo la firma ha desarrollado un bloque que sustituye la gasolina por hidrógeno, por lo que las emisiones son cero. Ahora, la marca ha desvelado un vídeo en el que se puede apreciar el sonido, ya que anunció que se ha logrado mantener esta cualidad.

Escucha el sonido deportivo del Toyota Corolla Sport con motor de combustión de hidrógeno bajo el capó

El sonido del nuevo motor de combustión de hidrógeno de Toyota, muy similar al de la gasolina

Y es que no hay mejor prueba que escucharlo arrancado para creerse que el hidrógeno puede conseguir mantener el sonido de un motor alimentado por gasolina. El desarrollo corre a cargo de la marca japonesa y de los especialistas de su exquisita marca deportiva, los de GAZOO Racing, debutando por primera vez en una carrera de resistencia de 24 horas que se celebrará en Japón a mediados de mayo, la Super Taikyu Series 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta entonces se están llevando a cabo una serie de ensayos, de los que el piloto de carreras Hiroaki Ishiura, ha señalado que «No es tan diferente de los vehículos que funcionan con gasolina, como esperaba. Se siente como un motor normal, y si no me dicen nada, probablemente pensaría que este es un motor normal».

El bloque en cuestión es un tres cilindros turbo con 1.6 litros de cilindrada, alimentado con hidrógeno almacenado en estado gaseoso en dos depósitos, inyectándose a alta presión en la cámara de combustión. La marca ha explicado que el hidrógeno ofrece una combustión hasta 8 veces más rápida que la gasolina, derivando en una más rápida respuesta del acelerador. En particular, el Toyota Corolla Sport que sirve como mula cuenta con el sistema de tracción total del nuevo GR Yaris.

Fuente: Toyota Times

Compártela en:

Pixel