¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota Corolla TREK Special Edition, el familiar japonés apuesta por un estilo aventurero

    Toyota Corolla TREK Special Edition, el familiar japonés apuesta por un estilo aventurero
    Toyota Corolla TREK Special EditionToyota Europe
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Las novedades planificadas por la marca japonesa para los Toyota Corolla 2022 también trae una nueva edición especial aparejada. Una nueva colaboración con el famoso fabricante de bicicletas TREK que llega, una vez más, al modelo más práctico de la gama. El Corolla Touring Sports.

    Las colaboraciones entre Toyota y el mundialmente conocido fabricante de bicicletas TREK datan de largo tiempo, por lo que no es la primera vez que la firma nipona ofrecerá una edición especial en su familiar compacto. Una larga relación que continuará hasta diciembre de 2022 con un modelo especial que, además de llegar al mercado a principios del próximo año, también convertirá a la marca japonesa en uno de los principales apoyos logísticos del equipo de ciclismo Trek-Segafredo.

    El Toyota Corolla TREK Special Edition ofrece a los clientes interesados en esta opción más práctica y versátil, detalles especiales que prácticamente lo sitúan en la cúspide de la gama del modelo familiar, con un aspecto exterior más propio de un crossover gracias a una mayor altura de la carrocería al suelo. Los ingenieros de la marca han instalado unos muelles con un mayor recorrido que elevan la carrocería en 20 milímetros, añadiendo también un paragolpes negro, que se extiende hasta la parte trasera a través de protecciones en los arcos de las ruedas y unos faldones laterales específicos en el Corolla Touring Sports.

    Foto Toyota Corolla TREK Special Edition - interior
    El interior del Toyota Corolla TREK Special Edition rezuma un lujo propio de un alto de gama

    El Toyota Corolla TREK Special Edition estará un año a la venta

    Además, se presenta con el plus de unas llantas de aleación de 18 pulgadas, y destacando la superficie acristalada con un borde cromado. Las barras del techo también confieren un aspecto más elegante con un acabado de aluminio satinado. Una serie de mejoras que no tiene nada que envidiar al acabado más completo de la oferta.

    Por dentro, el Corolla TREK Special Edition también dispone de mejoras específicas, que confieren una atmósfera más sofisticada. Los asientos están tapizados en cuero negro, mientras que el túnel de transmisión, salpicadero y paneles de las puertas presentan detalles en negro piano, bañando también las manijas interiores de las puertas. Toyota ha destacado también el cuadro de instrumentos digital y las puertas delanteras sumando un perfil decorativo terminado en cromo satinado.

    Eso sí, la edición especial del Corolla TREK Special Edition estará limitada estrictamente a una opción mecánica, la del híbrido eléctrico de 2.0 litros con cambio automático que la marca ofrece con tracción delantera y con una potencia máxima de 180 CV. Este nuevo tope de gama estará disponible, junto a la renovada oferta del Corolla, a partir de finales de este mes de noviembre, aunque las primeras entregas están previstas para finales de enero de 2022.