Motor.es

El hidrógeno caliente llega a Le Mans con el Toyota GR H2 Concept, un hypercar que competirá en el WEC

La división más radical de la marca japonesa ha acudido a Le Mans para festejar por todo lo alto el siglo de vida de la mítica carrera francesa de resistencia. Los de Toyota GAZOO Racing han revelado el prototipo GR H2 Racing Concept equipado con un sistema de propulsión de hidrógeno. Una gran prueba de fuego que abre un nuevo horizonte en el fabricante japonés de cara al futuro.

El hidrógeno caliente llega a Le Mans con el Toyota GR H2 Concept, un hypercar que competirá en el WEC
Toyota GR H2 Concept - Toyota GAZOO Racing

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2023 14:00

Los japoneses de Toyota saben que las emisiones contaminantes de los coches de combustión tienen los días contados, aunque muy a largo plazo. El motivo por el que sus equipos de ingeniería miran mucho más allá de los combustibles sintéticos, los híbridos, los coches eléctricos de batería, la pila de combustible o el hidrógeno caliente. Un químico que se está probando como sustituto de la gasolina y del diésel en motores de combustión tradicional.

Los maestros de Toyota GAZOO Racing también se han metido de lleno en la electrificación al más alto nivel, llevando al Circuito de la Sarthe un prototipo del futuro vehículo con el que competirán al más alto nivel en las carreras de resistencia del WEC. El nuevo Toyota GR H2 Concept no solo se ha concebido para festejar el siglo de vida de las 24 Horas de la mítica carrera francesa que ha cumplido un siglo de existencia, sino para poner a prueba el funcionamiento de un hypercar alimentado por hidrógeno al más alto nivel.

Akyo Toyoda revela el prototipo del Toyota GR H2 Concept, el hidrógeno caliente llega a la competición

El Toyota GR H2 lleva el hidrógeno al WEC en un futuro prometedor

Akyo Toyoda, el nuevo presidente de Toyota Motor Corporation, ha sido el encargado de desvelar esta nueva máquina del WEC con más de cinco metros de largo y más de dos metros de ancho, aunque por ahora se trata solo de un concept car, que luce la firma luminosa más moderna de Toyota en su frontal con sus faros unidos por una barra. Los especialistas de la división más deportiva de la marca tienen un largo trabajo por delante antes de que este prototipo conceptual debute oficialmente en la categoría de Hidrógeno incluida en el Campeonato Mundial de Resistencia organizado por el Automobile Club de l'Ouest.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mismo organismo que se encarga de gestionar las 24 Horas de Le Mans, que ya permite la competición con vehículos eléctricos y también con pilas de combustible. GAZOO Racing no ha facilitado más detalles de un tren de propulsión híbrido en el que combina un motor de combustión de hidrógeno y un eléctrico, emplazándonos hasta cuando tengo al GR H2 Concept listo para inscribirlo en competición, por lo que desconocemos sus especificaciones y prestaciones.

El nuevo GR H2 Concept es, junto al Corolla de hidrógeno caliente que participa en las carreras japonesas Super Taikyu, parte de la estrategia de la marca nipona para lograr el objetivo de la neutralidad en las emisiones de carbono, por lo que es fundamental su preparación para los clientes a través de los programas de desarrollo que ofrecen carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.

Compártela en:

Pixel