Motor.es

Toyota GR Supra Super GT, la ansiada antesala de una bestia de competición

El nuevo Toyota GR Supra Super GT se presenta en sociedad como la antesala de un ansiado y previsible modelo de producción enfocado al mundo de la competición. Una vez más, Toyota utiliza la esperada nueva generación del Supra para diseñar un automóvil de carreras conceptual. Su debut ha tenido lugar en el Tokyo Auto Salon 2019.

Toyota GR Supra Super GT, la ansiada antesala de una bestia de competición

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 10:45

Toyota GR Supra Super GT Concept

El nuevo Toyota GR Supra Super GT debuta en el marco del Tokyo Auto Salon 2019.

Con la puesta de largo del nuevo Toyota Supra a la vuelta de la esquina (una reciente filtración ha desvelado por completo el nuevo modelo), el fabricante japonés apostó por presentar una interesantísima novedad que también tiene como protagonista al regreso del mítico deportivo nipón. En el marco del Tokyo Auto Salon 2019 ha tenido lugar el debut del nuevo Toyota GR Supra Super GT Concept.

Un nuevo modelo conceptual creado sobre la base del nuevo Toyota Supra nos adelanta un hipotético automóvil de competición. Una posibilidad que ha confirmado la propia marca puesto que este concept car será transformado en un vehículo de producción con un objetivo claro. Competir en la categoría GT500 de la Super GT Series de Japón a partir del próximo año 2020. En la actualidad el fabricante tiene presencia en esta competición mediante el Lexus LC, aunque una vez finalice la temporada 2019 el modelo de Lexus se marchará de esta categoría.

La participación de Toyota Gazoo Racing en determinadas categorías automovilísticas es clave para que Toyota pueda, a la postre, refinar sus coches de calle y desarrollar nuevas tecnologías así como optimizar sus mecánicas. Toda la experiencia cosechada en la competición se retroalimenta posteriormente en nuevos vehículos de producción. Ahí podemos encuadrar a la futura versión de producción del Toyota GR Supra Super GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota GR Supra Super GT Concept

La nueva generación del Toyota Supra supone la base perfecta para el desarrollo de un coche de competición.

En Japón, el Toyota Supra compitió durante más de una década en el All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC), la actual Super GT Series. Su recorrido por esta categoría se tradujo en cuatro campeonatos. El nuevo Toyota GR Supra Super GT será el encargado de tomar el testigo y continuar con el legado del Supra. Los chicos de Toyota Gazoo Racing harán del nuevo Supra un vehículo más temido, prestacional y capaz.

La presentación del nuevo Toyota Supra es inminente, tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2019, evento que abrirá sus puertas el próximo día 14 de enero. Será la primicia mundial más importante que Toyota traerá a esta cita automovilística. Su comercialización oficial se iniciará en el primer trimestre de este año 2019. Entre sus principales rivales encontraremos al Alpine A110 y el Porsche 718 Cayman.

El desarrollo de la nueva generación del Toyota Supra ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con BMW, quien se ha beneficiado de esta alianza para hacer lo propio con el nuevo BMW Z4. El nuevo Supra hace uso de la plataforma CLAR de BMW y estará disponible junto a una selección de motores de cuatro y seis cilindros. Todos asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel