Motor.es

El nuevo Toyota Grand Highlander ya tiene fecha de debut, primera novedad de 2023

La primera gran novedad del próximo año es la del Toyota Grand Highlander. La firma japonesa ha anunciado ya la presentación de este nuevo SUV en el Salón del Automóvil de Chicago, un modelo creado especialmente para Estados Unidos con 7 plazas y mecánica híbrida incluida.

El nuevo Toyota Grand Highlander ya tiene fecha de debut, primera novedad de 2023
Adelanto oficial del nuevo Toyota Grand Highlander 2024 - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2022 16:00

Toyota ya tiene preparada su primera gran novedad para presentar después de celebrar la entrada en 2023. La división norteamericana de la marca japonesa ha avanzado un primer adelanto de un nuevo SUV de gigantescas proporciones, con una mayor habitabilidad y espacio. Una variante del Highlander al que ya hemos visto recientemente en pruebas en el interior de la sede de la marca en Michigan, Estados Unidos.

El nuevo Toyota Grand Highlander ya tiene fecha de presentación, un debut que tendrá lugar el próximo 8 de enero de 2023, siendo novedad también en el Salón del Automóvil de Chicago que abrirá sus puertas apenas unas horas después. El avance de la marca muestra la parte trasera, dejando ver claramente una trasera que ha sido retocada. Una zaga con una imagen más sofisticada que presenta unos actualizados pilotos con una forma de «C», y unidos por un listón cromado en el que se ha grabado el nombre del modelo.

Fotos espía Toyota Grand Highlander 2024
El nuevo Toyota Grand Highlander 2024 cazado en Estados Unidos / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El Toyota Grand Highlander, a la venta como modelo 2024

Incluso se pueden ver dos insignias más; la izquierda en la que se puede leer «Hybrid Max» y que hace referencia a la mecánica, confirmando nuestra sospechas de que Toyota apostaría seriamente por esta tecnología híbrida para este modelo de grandes dimensiones. Y también la derecha, donde se puede ver la insignia del acabado «Platinum». La más exquisita y con el mayor equipamiento de serie, propio de un alto de gama, como ya ocurre en el caso del Toyota Highlander vendido al otro lado del Atlántico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha señalado tres cualidades principales del nuevo modelo que se venderá en los mercados de Estados Unidos y Canadá, sin pronunciarse sobre su llegada a Europa. El nuevo Grand Highlander es «Sofisticado, espacioso y potente». Su diseño exterior renovado y su interior con un diseño más moderno serán una muestra de la primera característica, mientras que la segunda la llevará a la máxima expresión. El Grand Highlander solamente se venderá con tres filas de asientos, la tercera alojada en el voladizo trasero extra-grande, con lo que aumentará generosamente el espacio para las piernas de sus ocupantes.

A falta de confirmación oficial, el nuevo Toyota Grand Highlander compartirá el mismo tren de propulsión del Highlander convencional, con un híbrido de ciclo Atkinson basado en el motor de gasolina turbo de 2.4 litros, desarrollando una potencia máxima de 265 CV. El nuevo modelo también contará con tracción total y un cambio automático de 8 velocidades. Una opción de la que conoceremos todos sus detalles en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel