Motor.es

El Toyota Hilux AT33 es una edición especial para Europa, rival del Ranger Raptor

Los nipones de Toyota, ahora metidos de lleno en la deportividad máxima como nunca antes, no renuncian a esta cualidad en su gama de modelos especiales. El nuevo Toyota Hilux AT33 es el mejor ejemplo de ello, una apuesta que rivaliza directamente con el ya anunciado Ford Ranger Raptor, mejorando su capacidad fuera del asfalto.

El Toyota Hilux AT33 es una edición especial para Europa, rival del Ranger Raptor
Toyota Hilux AT33 - Toyota / Arctic Trucks

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 15:00

En 2023, llegará el nuevo Ford Ranger Raptor como un complemento a la gama de la nueva generación del pick-up. Una marca generalista que imprime un extra de deportividad y a la que los de Toyota no renuncian tampoco para su competidor directo, el Toyota Hilux. La firma nipona ha tirado de contactos y ha pedido a los especialistas en transformaciones más radicales de Arctic Trucks el desarrollo de una edición especial y limitada.

Una colaboración más en la alianza que ambas empresas mantienen desde hace más de treinta años, y que se ha terminado materializando en el nuevo Toyota Hilux AT33. El preparador islandés ya disponía de una opción sobre este pick-up que presentó a principios del pasado año con una configuración especial para afrontar retos más complicados en terrenos nevados. Un plus más radical y una concepción propia del preparador, ya que esta nueva variante de la Hilux se venderá en seleccionados mercados europeos por la división de comerciales de la marca japonesa, la de Toyota Profesional.

Toyota Hilux AT33
El sello de Arctic Trucks también se encuentra en el interior del especial Toyota Hilux AT33

Toyota Hilux AT33

El nuevo Toyota Hilux AT33 destacará entre las versiones convencionales del modelo por una pintura exclusiva, la única disponible en color «Bronce Óxido», elegante y llamativo, que combina y contrasta con las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro envolviendo unos neumáticos especiales para todo-terreno de «BF Goodrich» de 33 pulgadas equipados con doble válvula de inflado y desinflado. Las nuevas gomas han variado las cotas, por lo que los ángulos de ataque y salida, junto con el de vadeo, han aumentado hasta los 33º, 28º y 745 milímetros, respectivamente. Y eso a pesar de que también dispone de estriberas laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Amén de las insignias específicas de Arctic Trucks, la nueva Hilux AT33 se ofrece estrictamente con la configuración de doble cabina, por lo que dispone de un amplio espacio interior para cinco pasajeros, con todas las comodidades necesarias y con un sofisticado equipamiento de serie en el que no faltan interesantes elementos como los siguientes:

  • Sistema multimedia con navegador integrado
  • Sistema de sonido de alta fidelidad JBL con 9 altavoces
  • Integración de smartphone con Android Auto y Apple CarPlay
  • Climatizador automático de doble zona
  • Cámara panorámica de 360º
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Tapicería de cuero perforado

En el plano mecánico, solamente se encuentra con una opción: el motor diésel de 2.8 litros con una potencia máxima de 204 CV acoplado a un cambio automático. En Italia, ya se ha puesto a la venta con solo 80 unidades en el país transalpino, lo que evidencia la categoría de esta edición especial con pocas unidades para cada mercado. Eso sí, barata no es tampoco...

Precio Toyota Hilux AT33 en Italia

VersiónPrecio
Hilux AT3369.750 €

Precios vigentes desde Mayo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Toyota Italia

Compártela en:

Pixel