Motor.es

El nuevo hiperdeportivo de Toyota costará más de 650.000 euros

Poco o nada se sabe del nuevo hiperdeportivo que Toyota está desarrollando, salvo que será híbrido y que contará con tecnología derivada del Toyota TS-050 de competición. Ahora, un portavoz de Toyta Australia ha confirmado su precio, unos 650.000 €.

El nuevo hiperdeportivo de Toyota costará más de 650.000 euros

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2018 16:00

Toyota GR Super Sport Concept.

El nuevo hiperdeportivo que Toyota está desarrollando ya tiene precio, o al menos un precio estimado: 750.000 $ o 657.000 € al cambio actual. Esta cifra ha sido revelada por Orlando Rodríguez, un portavoz de la división australiana de la marca japonesa, quién afirmó que su precio estaría rondando el millón de dólares australianos.

Toyota confirmó tras vencer la última edición de las 24 Horas de Le Mans que ya están trabajando en el desarrollo de un hiperdeportivo híbrido basado en el Toyota GR Super Sport Concept. Este prototipo fue desvelado el pasado mes de enero en el Tokyo Auto Salon 2018 y es la visión de la casa japonesa de un deportivo de calle dotado de la tecnología y la experiencia de la compañía con el Toyota TS050 Hybrid de competición.

Como es habitual, los responsables de la marca japonesa han sido muy escuetos a la hora de dar información sobre el modelo, por lo que nos sorprende sobremanera las declaraciones de Orlando Rodríguez, que también afirmó que por el momento no sabían cuándo sería desvelado o cuándo estarían disponibles los primeros ejemplares, así como en qué mercados podría ser homologado el nuevo deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tecnología híbrida de competición.

Por el momento lo único seguro que se conoce es que el prototipo presentado a inicios de año es una suerte de adelanto de la versión de producción. No sabemos si solo a nivel técnico o si también su particular estilo está inspirado en el modelo que están desarrollando en Japón.

La versión de calle debe contar con un esquema mecánico si no idéntico, al menos similar al del concept. El GR Super Sport Concept dispone de un motor V6 de 2.4 litros de inyección directa y doble turbo combinado con el sistema THS-R (siglas de Toyota Hybrid System Racing) compuesto de varios motores eléctricos, cuyo número exacto no ha sido descrito aún. La potencia total del conjunto sería de 1.000 CV (986 hp).

Este esquema híbrido es la clave principal del nuevo modelo, que además de presentar un rendimiento muy elevado, también contará con unas cifras de consumo y emisiones muy reducidas y seguramente posibilidad de poder circular en modo eléctrico. Aunque esto, por ahora, solo son especulaciones. Este modelo encabezará la gama de deportivos de Toyota que se verá incrementada en breve con la llegada de la versión definitiva del del Toyota Supra.

Fuente: Motoring

Pixel