Motor.es

Los primeros datos del futuro Toyota Land Cruiser 2023 aparecen en la red

Tras numerosos informes, filtraciones y fotos espía de la nueva generación del Toyota Land Cruiser 300, al fin nos llegan datos de la gama de menor tamaño, el Toyota Land Cruiser Prado, las variantes del Land Cruiser que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos.

Los primeros datos del futuro Toyota Land Cruiser 2023 aparecen en la red
Toyota Land Cruiser 2021 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 14:00

En los últimos años hemos hablado bastante de la próxima generación del Toyota Land Cruiser 300, la variante de carrocería de mayor tamaño de la gama que hasta hace poco fue comercializada en Europa como Toyota Land Cruiser V8, aunque su código de generación es realmente Land Cruiser 200. La gama compuesta por el resto de variantes, que en Europa es identificada simplemente como Toyota Land Cruiser, recibe la designación Land Cruiser Prado en otros mercados y también está a punto de recibir un cambio generacional. Aunque este llegará algo después que el nuevo Land Cruiser 300.

La prensa australiana acaba de emitir un informe que cita a fuentes cercanas a la compañía y que supone la primera información o conjunto de datos que tenemos de la nueva generación del todoterreno japonés. Pues hasta ahora solo habíamos asistido a informes relacionados con la variante de mayor tamaño, el mencionado Land Cruiser 300.

El Land Cruiser seguirá siendo un 4x4 puro.

Según esta publicación, el Land Cruiser convencional llegará al mercado justo un año después que su hermano mayor de gama, lo que significa que debería ser presentado o lanzado en los primeros mercados en 2023. El Land Cruiser 300 será presentado en algún momento de este año y se espera que llegue a los concesionarios a finales de 2021 o durante 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario de lo que adelantan algunas recreaciones que podemos encontrar en la red, el nuevo Toyota Land Cruiser no contará con una estética relacionada con los actuales Toyota RAV4 y Highlander, sino que seguirá guardando cierta similitud con el Land Cruiser 300, cuyas primeras imágenes ya han sido filtradas.

Motores

Este modelo hará uso de la plataforma TNGA-F de Toyota que emplean pick-ups como el Toyota Hilux o el Toyota Tacoma, por lo que seguirá empleando un robusto bastidor de largueros. Aunque su esquema técnico será convenientemente modernizado y contará con un planteamiento más actual, el nuevo Land Cruiser seguirá siendo el 4x4 puro que es a día de hoy. También se ha confirmado que la nueva generación aumentará de tamaño y mantendrá la tercera fila de asientos. La misma publicación australiana comenta que podría montar el mismo conjunto híbrido basado en el 4 cilindros de 2.5 litros que emplean varios modelos actuales de la marca japonesa y también se menciona la posibilidad de encontrar un bloque de 6 cilindros destinado a algunos mercados, aunque esto no ha sido confirmado aún. El motor que sí va a estar disponible es el mismo 4 cilindros de 2.8 litros turbodiésel que ya emplea con una potencia en torno de los 200 caballos.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel