Motor.es

Las halagüeñas previsiones de ventas del nuevo Toyota Mirai que llegará en 2020

El Toyota Mirai es el coche de hidrógeno por excelencia. Toyota está trabajando en el desarrollo de su nueva generación que entrará en escena en 2020. Será un vehículo completamente nuevo. Estrenará un sistema de pila de combustible más eficiente que le permitirá mejorar su autonomía. Toyota tiene unas previsiones de ventas muy optimistas para este nuevo modelo.

Las halagüeñas previsiones de ventas del nuevo Toyota Mirai que llegará en 2020
Toyota es muy optimista con respecto a las ventas del nuevo Mirai.

5 min. lectura

Publicado: 23/12/2019 14:00

La nueva generación del Toyota Mirai está en camino. De cara a la próxima década entrará en escena la esperada renovación del coche de hidrógeno por excelencia. Toyota es uno de los fabricantes más aventajados en el campo de la pila de combustible de hidrógeno. Y prueba de ello es que cuenta con el vehículo de este tipo más popular. A pesar de ello, la marca japonesa no puede dormirse en los laureles.

Otras compañías automovilísticas como Hyundai, Honda o General Motors han ratificado en algún momento su compromiso con el hidrógeno como opción de movilidad sostenible. Además, en el caso concreto de Hyundai, cuenta en su gama con el Nexo, el principal rival al que se enfrenta el Mirai. Teniendo en cuenta que la oferta de vehículos alimentados por hidrógeno está creciendo de manera constante (aunque lenta), Toyota ha decidido ponerse manos a la obra y crear una nueva generación del Mirai.

Toyota Mirai Concept - posterior
El Toyota Mirai Concept nos adelanta la nueva generación del popular coche de hidrógeno.

Lo cierto es que, más que una nueva generación, estaremos ante un coche completamente nuevo. Basta con echar un vistazo a las imágenes del Toyota Mirai Concept, un modelo conceptual que nos adelanta cómo será la renovación del Mirai. Con respecto al modelo actual, la nueva generación del Mirai aumentará su tamaño hasta rozar los cinco metros de longitud. Su distancia entre ejes se situará cerca de los tres metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente los cambios serán notables, adoptando una línea tipo fastback que le permitirá lucir un aspecto más deportivo y dinámico. Estará sustentado por la plataforma TNGA de Toyota. Lo cual ha sido clave en la mejora del espacio disponible en el habitáculo. Otra ventaja con respecto al modelo actual es que incrementará su capacidad interior hasta alcanzar las cinco plazas.

Sin embargo, y más allá de los cambios en las dimensiones o la arquitectura utilizada, la clave principal residirá en su apartado mecánico. El nuevo Mirai será propulsado por la segunda generación del sistema de pila de combustible de hidrógeno de Toyota. Será más eficiente y, por lo tanto, aumentará de manera considerable la autonomía. Por ahora no hay cifras concretas.

Toyota Mirai Concept - interior
Así de tecnológico es el interior del nuevo Toyota Mirai Concept.

Las previsiones de ventas para el Toyota Mirai 2020

En una reciente entrevista, Johan van Zyl, Presidente de Toyota Europa, ha realizado unas declaraciones muy interesantes acerca de la visión de la compañía nipona con respecto a la situación del hidrógeno en Europa y, sobre todo, de las expectativas que tienen para la nueva generación del Mirai. ¿Superará en ventas al modelo actual? El alto cargo de la firma es muy optimista.

Al ser preguntado sobre cuál es el objetivo de ventas en Europa para el nuevo Mirai, Zyl comentó lo siguiente: “La infraestructura no está suficientemente desarrollada para que podamos vender miles de unidades. Sin embargo, definitivamente vamos a vender muchas más que el primero (614 unidades). Nuestra idea es vender 30.000 a nivel mundial”.

Por otra parte, y no menos importante, al preguntar sobre el futuro del hidrógeno en Europa, el dirigente de Toyota señaló: “Como portador de energía, tiene el potencial de jugar un papel muy importante en nuestro futuro mix energético. El hidrógeno es muy adecuado para camiones y autobuses, por eso es en lo que nos centraremos en Europa desde el punto de vista de producto. Ya hemos lanzado nuestro primer autobús, que hemos desarrollado junto con CaetanoBus en Portugal”.

Conoce todos los detalles del Toyota Mirai en nuestra vídeo prueba.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel