Motor.es

Toyota anuncia el debut mundial del nuevo Mirai 2021 para diciembre

Toyota anuncia la presentación mundial del nuevo Mirai para el último mes del año. La marca nipona ha presentado un primer teaser del nuevo modelo de hidrógeno, adelantando la vista lateral. Una silueta de cinco puertas con un diseño muy atractivo, sin duda una carrocería muy práctica que ofrece un amplio volumen de carga gracias a un portón trasero.

Toyota anuncia el debut mundial del nuevo Mirai 2021 para diciembre
Toyota Mirai 2021, la segunda generación del modelo de hidrógeno lista para debutar - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 16:00

Toyota prepara el lanzamiento del nuevo Mirai, un modelo que ya ha confirmado su debut mundial para el próximo mes de diciembre, después del adelanto que la firma nipona avanzó en la pasada edición celebrada del Salón del automóvil de Tokio 2019. Entonces, la marca ya prometió una segunda generación completamente nueva, y diferente del modelo actualmente a la venta.

Esta importante presentación confirma los adelantos del nuevo eléctrico, especialmente a la vista de la silueta que deja ver claramente que se ha cambiado el concepto de la carrocería, dando la bienvenida a un modelo de cinco puertas, en lugar de la clásica berlina de tres volúmenes del primer Mirai.

El nuevo Toyota Mirai apuesta por la practicidad, pasando de un sedán a un cinco puertas

Un cambio en el estilo, con unas formas mucho más regulares, con un diseño muy afilado por delante dominado por unos grandes faros que se extienden hacia el capó delantero. La línea de techo también se ha estirado hacia una parte posterior más moderna, creando una atractiva forma deportiva lo que confiere un aspecto de coupé. Las nuevas formas son más fluidas, abandonando las líneas rectas, poligonales y los pliegues más complicados que futuristas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en la nueva plataforma TGNA, el nuevo Mirai mira ahora a un segmento más Premium, rivalizando con modelos del segmento E gracias a unas nuevas medidas, que puedes ver detalladas a continuación. Unas cotas con las que que dispone de un amplio espacio interior que acogerá a cinco pasajeros, una diferencia más comprado con el modelo actual que solo puede alojar a cuatro ocupantes.

Medidas del Toyota Mirai 2021
Largo4,98 m
Ancho1,89 m
Alto1,47 m
Batalla2,92 m

Medidas del nuevo Toyota Mirai 2021 pendientes de confirmación oficial

El lujoso interior del nuevo Toyota Mirai, un importante salto en diseño

El Toyota Mirai 2021 también contará con un nuevo diseño del salpicadero, más tecnológico y dominado por una pantalla táctil colocada en la consola central, con 12,3 pulgadas, un monitor que complementa al cuadro de instrumentos táctil con el que cuenta el conductor. El modelo de movilidad sostenible tan pura también cuenta con una nueva distribución de mandos en la consola central, un estilo inédito.

Alimentado con una pila de combustible, la nueva generación del Mirai también introduce una importante novedad en la transmisión, y es que cambia de tracción delantera a propulsión trasera. Por ahora, Toyota no ha facilitado las especificaciones técnicas del sistema de propulsión, pero sí ha señalado que contará con tres depósitos de hidrógeno, dos más pequeños y uno más grande, por lo que aumentará la cantidad de almacenamiento y, por tanto, la autonomía máxima.

El fabricante señaló en la presentación del concepto que ésta aumentará un 30% comparado con la autonomía del actual Mirai, por lo que la nueva cifra se situará en torno a los 650 kilómetros. El nuevo Toyota Mirai debutará en el mercado japonés a finales de 2020, retrasando su puesta de largo en Europa y Estados Unidos hasta 2021.

Compártela en:

Pixel