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El nuevo Toyota RAV4 marca el camino hacia una nueva estrategia de futuro

El nuevo Toyota RAV4 marca un punto de inflexión en la marca japonesa, un cambio de estrategia pasando de una elevada eficiencia a una combinación junto con potencia y prestaciones. Las optimistas predicciones de ventas pueden suponer la llegada de variantes más deportivas a la gama del SUV en un futuro.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 08:00

El nuevo Toyota RAV4 llegará en el primer trimestre de 2019 a los concesionarios

No cabe duda que la nueva generación del Toyota RAV4 es la que presenta el diseño más agresivo y deportivo, a la vez que ninguna otra marca ha explotado la tecnología híbrida en los diferentes mercados mundiales como lo ha hecho la marca japonesa.

En este sentido de la tecnología, uno de esos mercados donde los eléctricos e híbridos han explotado es el americano, con el Prius consolidado como uno de los modelos de la firma más vendidos de entre todos los que ofrece el fabricante nipón. Pero en el caso del nuevo RAV4, se puede decir que la jugada ha sido maestra, convirtiendo al SUV no solo en un modelo eficiente, sino también rápido y potente con una versión que homologa 220 caballos.

Una cifra más que significativa para un modelo que parecía no poder contar con semejante nivel, ya que Toyota estimaba que potencia y elevadas prestaciones no era una combinación posible con la gran eficiencia de un híbrido, lo que supone que esta nueva generación ha cambiado la dirección de la marca y admitir que un tren de potencia electrificado es la solución más idónea para ofrecer un nivel de sensaciones deportivas en un determinado concepto de vehículo.

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La tecnología híbrida de Toyota puede estar lista para ver versiones tan eficientes como deportivas. Por ejemplo, en el nuevo RAV4

Lisa Materazzo, Vicepresidenta de Marketing y Ventas de Toyota USA dice que "Realmente estamos tratando de cambiar la percepción acerca de lo que es un híbrido. El nuevo RAV4 ya no es el más pequeño ni el más lento, sino que puede ser el más rápido de su categoría". Y es que los primeros clientes que han tenido la oportunidad de ponerse a sus mandos han reafirmado las palabras de la responsable de la marca en Estados Unidos.

Las esperanzas en esta nueva generación son muy optimistas. Fuentes del fabricante apuntan que las ventas del SUV híbrido supondrán hasta un 25 por ciento del total del modelo y hasta un 11 por ciento más que la generación anterior. De confirmarse estas predicciones, Toyota incluso estaría dispuesta a dar mayor protagonismo al modelo enfocando al rendimiento y las prestaciones.

Toyota nunca desvela sus intenciones en lo que respecta a nuevos productos o mejoras, pero las palabras añadidas de Materazzo -"Nuestro objetivo, en el futuro, es ampliar su atractivo, como igualar la elevada autonomía de un híbrido con un mejor rendimiento"- son una idea de lo que pueden estar planeando para la actualización de mitad de ciclo.

Quizás haya llegado el momento de seguir la misma estrategia de Lexus, con versiones convencionales y otras con un mayor rendimiento, por supuesto cada una con su propia tecnología y en cada categoría de mercado, pero en la misma línea. De hecho, para muchos sería una sorpresa, pero se espera que la próxima generación del Prius adopte la última generación del sistema "Hybrid Synergy Drive", estrenada precisamente en el nuevo RAV4.

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