Motor.es

Toyota USA quiere versiones TRD de todos sus modelos

En una reciente entrevista con medios australianos, el vicepresidente de la división estadounidense de Toyota ha revelado que desearía contar con una versión deportiva TRD en todas las líneas de producto de la gama de la marca en los Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 15:00

Los nuevos Toyota Camry TRD y Avalon TRD.

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 la marca japonesa desveló dos nuevas versiones TRD destinadas al catálogo estadounidense de la firma, los nuevos Toyota Camry TRD y Toyota Avalon TRD, que estarán disponibles en los primeros compases del año que viene.

Estas nuevas versiones TRD cuentan con acabados de aspecto deportivo, con algunos retoques en el frontal, taloneras y paragolpes trasero, así como unas llantas de mayor tamaño y diseño más agresivo, nuevas salidas de escape y los indispensables splitter delantero y alerón posterior. En el interior encontramos el mismo maquillaje deportivo, con la presencia de numerosos emblemas alusivos de la versión, pedalier metálico y diversos acentos en color rojo, como es el caso de las costuras. A nivel de bastidor encontramos ligeras modificaciones pero con una configuración más deportiva, con un esquema de suspensión algo más firme y pinzas de freno de color rojo.

Estas versiones no son para nada extrañas en el catálogo de la división estadounidense de Toyota, pues ya la podíamos encontrar en modelos como el Toyota 4Runner o los pick-up Tacoma y Tundra. Sin embargo, no es tan habitual ver una versión de este tipo en un modelo como el Toyota Avalon, un sedán full size (segmento E generalista europeo) que en esta nueva generación cuenta con la misma plataforma TNGA empleada por el Toyota Camry, aunque se posiciona por encima de este en el catálogo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones TRD cuentan con nuevas taloneras, alerones y salidas de escape deportivas.

Por si la existencia del nuevo Toyota Avalon TRD no fuese una pista lo suficientemente clara de que estas versiones se están extendiendo por la gama, en una reciente entrevista con medios australianos el vicepresidente de Toyota Norteamérica, Jack Hollis, revelaba que no solo le gusta la marca TRD, sino que le encantaría contar con una versión deportiva de este tipo en todas las líneas de producto del catálogo de la marca (en Estados Unidos).

Según las palabras de Hollis, podemos esperar que sean presentadas nuevas versiones deportivas TRD en un futuro cercano, aunque aún no podemos afirmar que realmente vayan a estar presentes en todos los escalones de la gama, pues ni siquiera Hollis ha afirmado que esto pudiera ser posible, tan solo ha revelado que “deberían hacerlo”.

Este tipo de versiones se están extendiendo rápidamente por el mercado. Inicialmente solo las podíamos encontrar en marcas de orientación premium, como las versiones M Performance de BMW o S-Line de Audi, sin embargo, marcas como Honda (Acura) ya cuentan con diversas versiones de este tipo en el mercado estadounidense, como las Type S o A-Spec. Por lo que no es de extrañar que Toyota, en un movimiento claramente defensivo, haya decidido incluir estas nuevas versiones TRD en muy diversos escalones de su catálogo.

Compártela en:

Pixel