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Toyota TS050 Hybrid LMP1: la amenaza japonesa

Horas después de las presentaciones del Audi R18 e-tron quattro y del Porsche 919 Hybrid 2016, se han filtrado las primeras fotos del Toyota TS050 Hybrid LMP1, el nuevo prototitpo desarrollado por la firma japonesa para competir en el WEC 2016.

Toyota TS050 Hybrid LMP1: la amenaza japonesa

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2016 16:45

Estaba claro. Tras conocer el Audi R18 e-tron quattro y el Porsche 919 Hybrid 2016 en cuestión de horas, el tercer fabricante implicado en la categoría LMP1 del WEC no iba a tardar en exceso en presentar su nuevo prototipo, aunque fuese a través de una filtración. Dicho y hecho. Ante nosotros está el Toyota TS050 Hybrid LMP1, el modelo con el que la firma japonesa espera recuperar el terreno perdido después de una temporada que fue para olvidar en el seno del equipo nipón. Con los nuevos colores del Toyota Gazoo Racing, no hay grandes cambios en su diseño.

De hecho, el Toyota TS050 Hybrid parece una mera evolución del TS040 a nivel aerodinámico, aunque para la ocasión estrena los nuevos colores corporativos. De esta forma, encontramos un LMP1 que vuelve a repetir los tonos rojos, blancos y negros que ya vimos en el Yaris WRC, repartidos de una forma irregular. También los cambios en la alineación de pilotos son limitados puesto que en el TS050 #5 estarán Sébastien Buemi, Anthony Davison y Kazuki Nakajima. Por su parte, en el Toyota TS050 Hybrid #6 queda reservado para Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, piloto que sustituye al retirado Alex Wurz.

Con una aerodinámica que no dista en exceso del Toyota TS040 Hybrid y una nómina de pilotos en la que se mantienen cinco de los seis conductores de 2015, está claro que la revolución del Toyota TS050 tiene que llegar en su interior. En este aspecto el trabajo ha sido notable puesto que Toyota estrena un nuevo motor turbo con el que esperan encontrar una mayor eficiencia ya que el flujo de combustible es menor. Además, el TS050 Hybrid pasa a enrolarse en la subcategoría híbrida de 8MJ, máximo nivel que permite la normativa en cuanto a recuperación de energía.

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