Motor.es

Toyota y Subaru desarrollarán un nuevo superdeportivo juntos

La intención es que sea presentado en el próximo Salón del Automóvil de Tokyo y no se enmarcará en el grupo de los deportivos de gran tamaño, sino en un segmento inferior.

Toyota y Subaru desarrollarán un nuevo superdeportivo juntos

2 min. lectura

Publicado: 15/05/2008 00:00

Lo ha anunciado el vicepresidente senior de Toyota Europa, Thierry Dombreval, durante un encuentro con la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra. El fabricante japonés estaría trabajando conjuntamente con Subaru en la fabricación de un superdeportito, que será presentado durante el próximo Salón del Autómovil de Tokyo y que se encontraría en un segmento inferior al de los deportivos de gran tamaño.

Además de esto, Dombreval también se refirió a la marca de coches de lujo del grupo, Lexus. Aseguró que el objetivo de esta marca en el continente europeo es alcanzar una cuota de mercado del 5% en el segmento de vehículos “premium”, donde los principales competidores son los fabricantes alemanes, como BMW, Audi o Mercedes-Benz.

Por su parte, el presidente de Toyota Motor Europa, Tadashi Arashima, a pesar de que aseguró que no se podían hacer previsiones en la situación actual, indicó que Toyota trabaja para conseguir una cuota por lo menos del 6%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre otros competidores, según Arashima, Lexus no está sufriendo por el momento la presión de la llegada al mercado europeo de la firma de vehículos de lujo de Nissan, Infiniti. Pero sí calificó de positiva la llegada de un competidor para el Toyota Prius, el Honda Insight, porque aumenta la percepción general de los vehículos híbridos. En este sentido, destacó que el Toyota es capaz de funcionar únicamente en modo eléctrico, mientras que no ocurre lo mismo con su competidor de Honda.

Compártela en:

Pixel