Motor.es

El nuevo Toyota Yaris Cross para Europa empieza su producción en Francia

El nuevo Toyota Yaris Cross ya está siendo producido Para Europa. El nuevo SUV con el que los japoneses se adentran en el segmento B es una pieza fundamental en el mercado, donde hasta ahora estaba completamente ausente. El nuevo modelo comparte las líneas de producción de la factoría francesa de Valenciennes con el también nuevo Yaris.

El nuevo Toyota Yaris Cross para Europa empieza su producción en Francia
Producción del nuevo Toyota Yaris Cross en Valenciennes, Francia - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2021 08:00

El nuevo Toyota Yaris Cross entró en producción el pasado lunes. Aunque ya lo está haciendo también en el país del sol naciente, exclusivamente para el mercado de Japón, las unidades destinadas a Europa Occidental llegarán desde la sede de fabricación de Valenciennes, en Francia. Una sede en la que también se fabrica el utilitario en el que está basado, el Yaris.

El Yaris Cross es uno de los modelos más esperados, ya tiene precios en España, se puede configurar y los concesionarios ya reciben pedidos. Toyota cumplirá los plazos marcados, por lo que la entrega de unidades se llevará a cabo en otoño, hacia mediados del mes de octubre. El cuarto modelo con carrocería SUV se convierte en el de acceso a esta oferta de productos, y uno de los más importantes que se estrena en un mercado donde los japoneses estaban ausentes.

Todo lo que debes saber del nuevo Toyota Yaris Cross te lo contamos en este video

Las unidades del nuevo Toyota Yaris Cross llegan en otoño

Tan importante es que la firma japonesa lo considera esencial para alcanzar el nuevo objetivo de ventas anuales, alcanzando el millón y medio de unidades en 2025, con un 90% de coches electrificados también a mediados de la década. El Yaris Cross fabricado en la planta francesa también ayudará a aumentar la capacidad de producción anual hasta las 300.000 unidades. Una cifra realmente elevada, y de la que la mayor parte corresponderán al crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota también ha dado el visto bueno para ampliar la producción del Yaris fuera de las fronteras franceses, por lo que en unos meses el utilitario también se fabricará en Kolin, República Checa, la factoría donde se producirá el nuevo Aygo. Y es que ambas instalaciones cuentan con la maquinaria necesaria para la producción de los modelos basados en la plataforma GA-B.

El Toyota Yaris Cross es el octavo modelo que los japoneses fabrican en Europa. Además de los mencionados de Francia y República Checa, los C-HR y Corolla Sedán se producen en Turquía, los Corolla y Corolla Touring Sports en Burnaston, Reino Unido, y los Camry y RAV4 en Rusia.

Compártela en:

Pixel