Motor.es

Tres Citroën DS3 WRC en el Rally de Suecia

Kris Meeke, Khalid Al-Qassimi y Craig Breen forman la alineación del equipo Abu Dhabi Total WRT de cara al Rally de Suecia. Será el debut de Craig Breen a los mandos del Citroën DS3 WRC en una prueba que conoce muy bien.

5 min. lectura

Publicado: 07/02/2016 20:00

Tras un Rally de Montecarlo complicado para el equipo Abu Dhabi Total WRT, la formación gestionada por PH-Sport y que lleva a los Citroën DS3 WRC al Mundial tiene la oportunidad de redimirse. Esta próxima semana se disputa el Rally de Suecia y aunque la falta de nieve y hielo es un riesgo muy real, por primera vez en la temporada veremos tres World Rally Car defendiendo los colores del equipo. Kris Meeke, Khalid Al-Qassimi y Craig Breen se subirán en los tres Citroën DS3 WRC del equipo en una prueba que guarda buenos recuerdos para todos ellos.

Kris Meeke sólo ha competido dos veces en Suecia y en las dos ha conseguido terminar en los puntos. No es una bagaje muy bueno, pero las sensaciones no fueron malas. De hecho, Kris Meeke estuvo luchando por el podio en 2015 y sólo un toque más fuerte de la cuenta contra un talud de nieve le llevó a la séptima posición final. Con su buen rendimiento en el Rally de Montecarlo y sin la presión de puntuar para una marca, Meeke tiene el escenario perfecto para dar lo mejor de sí mismo en el Rally de Suecia.

"No tengo mucha experiencia en Suecia, pero es uno de mis rallies favoritos" explica Kris Meeke. "Conducir en estas condiciones es único. Por las características de la prueba y los neumáticos es como conducir un coche con mucha carga aerodinámica, lo que te obliga a superar los límites para aprovechar su rendimiento. Este año las condiciones pueden ser muy difíciles. A pesar del inicio alentador en el Montecarlo, no creo que sea capaz de luchar de nuevo por la victoria, porque todavía tengo mucho que aprender en este rally. Estaré satisfecho si encuentro un nivel de rendimiento similar al de 2015".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen vivirá un rally especial. Aunque ya estuvo con el Abu Dhabi Total WRT en los reconocimientos del Rally de Montecarlo, el irlandés debutará oficialmente con la estructura dependiente de Citroën. Craig Breen se subirá por primera vez al Citroën DS3 WRC en lo que será su tercer rally en un World Rally Car. En Suecia ha competido tres veces, con un podio en la categoría SWRC en 2012 y un noveno puesto con el Ford Fiesta RS WRC en 2014. La temporada pasada fue una de las pruebas que no disputó con Peugeot Sport.

Con el objetivo de cuajar un buen papel como ya realizó en 2014, Craig Breen llega al Rally de Suecia con muchas ganas: "Es un sueño de niño hecho realidad. Disputé mi primera prueba con un World Rally Car en el Rally de Suecia. Entonces me di cuenta del increíble nivel de competitividad que tienen los pilotos de la categoría reina. Ahora tengo que aprovechar la oportunidad para demostrar que pertenezco a esa élite. Mi objetivo es llegar a la meta, no atacar desde la primera especial. Tengo mucho que aprender y tendré otras oportunidades de demostrar mi velocidad".

El último corsario del equipo es Khalid Al-Qassimi, mecenas de la estructura y con un programa más puntual. Tras competir en la primera cita del MERC, el piloto árabe debutará en la presente temporada del WRC. El piloto de Abu Dhabi ha disputado cinco veces el Rally de Suecia, alcanzando los puntos en 2011 con un Ford Fiesta RS WRC: "El Rally de Suecia es una prueba muy específica, con características únicas. Hay que tener cuidado porque cualquier error te hace perder mucho tiempo. No estuve el año pasado, así que adoptaré un ritmo moderado. Mi objetivo es disfrutar del rally y terminar con el mejor resultado posible".

Pixel