Motor.es

Tres Peugeot 2008 DKR16 oficiales en el Silk Way Rally

Peugeot Sport ha anunciado que participará con tres Peugeot 2008 DKR16 evolucionados en el Silk Way Rally, prueba que tendrá lugar entre Moscú y Pekín entre los días 8 y 24 de julio. Los pilotos serán Loeb, Despres y Peterhansel.

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 18:30

La apertura del Salón de Pekín ha sido el escenario elegido por Maxime Picat y Bruno Famin para anunciar la participación oficial de Peugeot Sport en el Silk Way Rally. El CEO de Peugeot y el máximo responsable de departamento de competición de la marca han adelantado que serán tres los Peugeot 2008 DKR16 los que compitan en esta prueba que tendrá lugar entre Moscú y Pekín, en una interpretación competitiva y moderna de la ruta de la seda. Esta prueba se disputa entre los días 8 y 24 de julio y supone un test perfecto tras la victoria en el Dakar 2016.

Tras dos años de inactividad (2014 y 2015), el Silk Way Rally regresa con una ruta muy dura con todo tipo de retos y condicionantes. Mientras que en sus primeros recorridos la prueba no salió de las fronteras de Rusia, para 2016 se ha preparado un escenario mucho más completo y complejo. A diferencia de las dos ediciones inaugurales que ganó Carlos Sainz, el Silk Way Rally 2016 recorrerá Rusia, Kazajistán y China a través de una ruta de 10.000 kilómetros con más de 4.500 kilómetros contra el crono divididos en 15 etapas que serán desveladas más adelante.

Sébastien Loeb, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel serán los tres pilotos que competirán en el Silk Way Rally, toda vez que Carlos Sainz estará a priori inmerso en los preparativos de los primeros test del Peugeot 2008 DKR que competirá en el próximo Dakar. Sin embargo, la participación de tres de las cuatro tripulaciones de la marca no es una casualidad y sigue la pauta marcada el año pasado con el doblete conquistado en el Silk Road Rally de China, por lo que los Peugeot 2008 DKR16 equiparán varias evoluciones que mejorarán la fiabilidad del coche, además de equipar por primera vez aire acondicionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel