Motor.es

Doblete de Peugeot con el 2008 DKR en China

El Peugeot 2008 DKR ha conseguido su primer éxito deportivo en el China Silk Road Rally, conocidomo como el Rally Ruta de la Seda. Stéphane Peterhansel ha sumado la victoria y Cyril Despres ha sido segundo. Poca rivalidad en cualquier caso.

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2015 20:30

La preparación de Peugeot Sport de cara al Dakar 2016 prosigue. La estructura francesa se ha dividido en dos secciones y mientras que Carlos Sainz ha estado probando la versión 2.0 del vehículo, ahora un buggy con mayúsculas, sus compañeros han competido en el Rally Ruta de la Seda. Stéphane Peterhansel ha conseguido la victoria en el China Silk Road Rally. Segundo con el otro Peugeot 2008 DKR presente en la prueba ha sido Cyril Despres, mientras que el podio lo ha completado Han Wei con un Haval.

El Peugeot 2008 DKR ha conseguido su primer éxito internacional, pero este triunfo se tiene que matizar. Bien es cierto que Peugeot Sport ha conseguido el 1-2, pero también la fortaleza de sus rivales era bastante pequeña. Han Wei y Christian Lavieille competían con sendos Haval, de menor rendimiento que el vehículo francés. La gran mayoría de los participantes competían con Mitsubishi Pajero o BMW X3, vehículos que tienen ya cierta antigüedad y que por lógica no podían competir con el 2008 DKR, aunque sólo se tratase de una versión evolucionada del vehículo que decepcionó en el pasado Dakar.

En cualquier caso, el rendimiento de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres ha sido notable. El Peugeot 2008 DKR ha ganado en fiabilidad y a lo largo de los 2.000 kilómetros competitivos y los casi 5.442 kilómetros de todo el evento, apenas han tenido problemas mecánicos. Desde el segundo día, Stéphane Peterhansel ha ocupado el liderato y ha sumado seis victorias de etapa, mientras que Despres ha sumado dos victorias en las etapas 11 y 13, consiguiendo también sus primeros éxitos sobre cuatro ruedas. Cabe recordar que la prueba suspendió la tercera jornada y los horarios fueron modificados por las lluvias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte positiva para Peugeot Sport, pese a que este vehículo no se parece en nada al que utilizarán en el Dakar 2016, es que el 2008 DKR se ha mostrado eficaz en los tramos de enormes dunas, así como en las pistas más propias de rallies y sobre todo, ha sido fiable, algo que no se pudo decir en toda la anterior edición del Dakar. El próximo objetivo para Peugeot Sport será volver a probar este vehículo y seguir su trabajo de comparación con la nueva especificación, utilizada en los test en el Desierto de los Monegros por Carlos Sainz.

Sébastien Loeb realizará el próximo test de Peugeot. Será en Marruecos y el objetivo será ver si el francés está listo para su participación en el Rally de Marruecos, si finalmente Peugeot toma parte de la prueba. El test tendrá lugar una vez que Loeb regrese de Japón, donde actualmente está compitiendo con el WTCC. La duda que surge es si el francés usará la versión nueva del 2008 DKR o la actual, que fue la que probó en su anterior test en las dunas de Marruecos y donde completó casi 500 kilómetros. La margarita se sigue deshojando sobre su inclusión o no definitiva en el proyecto del Dakar 2016.

Compártela en:

Pixel