¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Febrero 2018: Holden pasa por su peor momento

    Oscar Magro
    Oscar Magro4 min. lectura

    Los dos primeros meses de 2018 en el mercado australiano han acabado con récord de matriculaciones de automóviles.

    Holden sigue cuesta abajo y ha cosechado uno de los peores resultados de toda su historia.

    Honda brilla y se acerca al Top 5 del ranking de fabricantes.

    Ni el Colorado ni el Astra, que son los modelos más populares de Holden, han conseguido salvar los números de la marca este mes

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado australiano mantienen su magnífica línea ascendente y en febrero crecieron un fantástico 7,8% hasta llegar a las 95.999 unidades. El acumulado en estos dos primeros meses de 2018 llega a las 184.550 unidades (+6,1%), una cifra récord para el primer bimestre del año.

    Ese buen momento comercial no se traslada a una de las marcas tradicionales del país aussie, Holden. Ha acabado en el octavo puesto del ranking de fabricantes, su peor resultado desde que en noviembre de 1948 lanzara su primer coche made in Australia. Y podía haber sido peor ya que el noveno (Volkswagen) y el décimo (Kia) han quedado realmente cerca. Sus ventas han caído un 18% respecto a febrero de 2017.

    No cabe duda de que el hecho de que Holden haya dejado de fabricar coches en Australia desde finales del año pasado está pasando factura, ya que muchos clientes potenciales ya no ven a este fabricante como una marca local ya que ahora es meramente un importador. También se nota el efecto de las matriculaciones tácticas que la marca hizo en noviembre y diciembre. Holden espera cambiar las cosas con la nueva generación del Commodore (que es básicamente un Opel Insignia remarcado).

    El Civic y el CR-V son los Honda más buscados

    Toyota se mantiene al frente de la tabla obteniendo casi el doble de matriculaciones que su más inmediato perseguidor, Mazda. La tercera plaza es para Hyundai. A destacar la brillante actuación de Honda, que sube hasta una impresionante sexta plaza y mejora su demanda un 55%.

    En la tabla de modelos se mantienen los dos modelos que frecuentan lo más alto. El Toyota Hilux sigue manteniendo su hegemonía mientras que el Ford Ranger saborea la segunda posición. Buenos resultados para el Volkswagen Golf (9º), el Hyundai Accent (10º) y el Mitsubishi Outlander (13º), todos ellos por encima de sus rendimientos habituales. Además el Volvo XC40 hizo su debut con sus primeras 5 unidades matriculadas.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Australia son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: FCAI / CarAdvice