¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rusia - Marzo 2020: El Toyota RAV4 escala puestos

    Rusia - Marzo 2020: El Toyota RAV4 escala puestos
    El Toyota RAV4 sigue cosechando grandes resultados de ventas en Rusia.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las matriculaciones de coches nuevos en Rusia durante el pasado mes de marzo de 2020 han alcanzado las 162.321 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un ligero crecimiento del 4%. Lada volvió a dominar el mercado ruso, aunque destacó la actuación de modelos como el Toyota RAV4 o el Volkswagen Polo.

    Las ventas de coches en Rusia regresan al terreno positivo. En el mes de marzo de 2020 se han contabilizado un total de 162.321 unidades comercializadas, lo que si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un ascenso del 4%. Un cambio de tendencia que será temporal puesto que en el tercer mes de este año las autoridades rusas no aplicaron medidas que afectaran al devenir de la actividad comercial en el país para hacer frente a la pandemia global del coronavirus COVID-19.

    Cabe señalar que algunas marcas de coches experimentaron crecimientos de dos dígitos en parte, por las ventas anticipadas que se cosecharon a mediados de mes. Estamos ante una pequeña subida que pronto, cuando dispongamos los datos de abril, se tornará nuevamente una caída del mercado ruso. Desde la AEB ya se ha solicitado a las autoridades un plan de estímulo para ayudar al sector del automóvil una vez pase esta crisis sanitaria.

    Lada Granta
    El Lada Granta fue el coche más vendido en Rusia en marzo de 2020.

    En lo que respecta a los datos acumulados, es decir, durante el primer trimestre, nos encontramos también un resultado positivo. Entre los meses de enero y marzo de 2020 se han alcanzado las 398.518 matriculaciones, lo que comparado con 2019 supone una subida del 1,8%.

    Vayamos un paso más allá y echemos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Rusiadurante el mes de marzo así como al listado de marcas más populares. En lo que no hay novedad, es en la firma automovilística que domina este mercado. Lada sigue al frente de ambos rankings y lo hace de manera destacada. Sabe jugar perfectamente su condición de marca rusa.

    Ahora bien, merece la pena destacar la buena actuación que han tenido varios modelos, como el Toyota RAV4 (6º) o el Volkswagen Tiguan (9º) que se sitúan en la parte alta de la tabla y son capaces de seguir la estela de los superventas de Lada. Tampoco debemos perder de vista al Kia Rio (3º) o el Volkswagen Polo (5º).

    Lada Vesta SW
    El Lada Vesta SW sigue siendo uno de los coches más vendidos en Rusia.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes son:

    Fuente: AEB